MercedesYA

diego maradonabrasil

DIEGO MARADONA ES PRIMERO EN LAS ENCUESTAS DE LA FIFA

Diego Armando Maradona fue el jugador más votado en una encuesta organizada por la FIFA en Internet, entre una lista de 150 leyendas del fútbol que tomaron parte de los campeonatos mundiales de todos los tiempos

Por Sergio Maineri
DIEGO MARADONA ES PRIMERO EN LAS ENCUESTAS DE LA FIFA

Maradona es el único jugador argentino y uno de cuatro latinoamericanos en el “equipo de los sueños” conformado por la FIFA tras los resultados de la encuesta realizada en 31 países. Diego sumó 111.035 votos, y Pelé cosechó 107.539.
Sin embargo, el relevamiento, cuyos resultados fueron dados a conocer ayer en Yokohama, Japón, ubica a los brasileños al tope de las preferencias con tres nominados entre los once titulares ideales: Roberto Carlos, Pelé y Romario.
El equipo ideal es el siguiente: Lev Yashin (Rusia), Paolo Maldini (Italia), Franz Beckenbauer (Alemania), Roberto Carlos (Brasil), Roberto Baggio (Italia), Michel Platini (Francia), Diego Maradona (Argentina), Zinedine Zidane (Francia), Johan Cruyff (Holanda), Romario (Brasil) y Pelé (Brasil).
La votación, decididamente desbalanceada en ataque, recibió más adhesiones en favor de jugadores brasileños (23,1 por ciento), seguidos de los franceses (14,5%), italianos (13,9%), holandeses (9,1%) y argentinos (9%).
Los suplentes
La FIFA informó que también recibieron numerosos votos los arqueros José Luis Chilavert (Paraguay), Gordon Banks (Inglaterra), Sepp Maier (Alemania), René Higuita (Colombia) y los defensores Franco Baresi (Italia), Liliam Thuram y Marcel Desailly (Francia), Bobby Moore (Inglaterra), Carlos Alberto (Brasil) y Daniel Passarella (Argentina).
Entre los volantes más votados detrás de los titulares, figuran a su vez Lothar Matthaeus (Alemania), Ruud Gullit (Holanda), Zico y Dunga (Brasil) y Bobby Charlton (Inglaterra).
Entre los atacantes de reserva se destacaron Marco Van Basten y Dennis Bergkamp (Holanda), Jurguen Klinsmann y Gerd Muller (Alemania), Eusebio (Portugal) y Garrincha (Brasil).

diego maradonabrasilencuestaleyendascolombia
Seguinos en
También podría interesarte
SE INICIO EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL DEL NUVO SIGLO A TODA TECNOLOGIABRASIL LE GANO A TURQUIA Y SE VA A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO
Fernando Moner con destino japonésClub Mercedes volvió a canta victoria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube