MercedesYA

dia de la banderapunta del este

Diego Aventín y Luciano Burti fueron los ganadores...

Con muchas expectativas se corrieron los “200 kilómetros” del Turismo Competición 2000. Más de 70.000 personas disfrutaron una v erdadera fiesta del deporte motor.

Por Héctor Ghiggeri
Diego Aventín y Luciano Burti fueron los ganadores...

Momento en que Aventín cruza la meta triunfal con el Ford Focus

Sin dudas la nueva edición de los 200 Km quedará en la memoria de los 70.000 espectadores que vieron al binomio compuesto por Diego Aventín y Luciano Burti (YPF-Ford) ganar “la carrera del año”, en la que fueron escoltados por Emiliano Spataro- Patricio Di Palma (del Sportteam) y Christian Ledesma- Alain Menu (Chevrolet-Elaion).
De la primera posición se apoderó a tres giros del final el ex-tester del equipo Ferrari de Fórmula 1, Luciano Burti, que al comando del Ford Focus de Diego Aventin superó a Fabián Yannatuoni para no perder el liderazgo hasta la bandera de cuadros. Claro que no fue fácil para el piloto brasilero el alzarse victorioso en Buenos Aires ya que la lucha antológica se planteó palmo a palmo con el “Patito” del Honda Petrobras, quien llegó en la cuarta posición, tras haber recibido el auto en perfectas condiciones por parte de su compañero Anthony Reid, que largó desde la decimocuarta posición y lo entregó entre el trío de punta.
El quinto lugar lo ocupó el Peugeot 307 conducido por Ezequiel Bosio a quien el titular Guillermo Ortelli, le entregó la unidad de origen francés en primera posición.
Un espectáculo aparte fue el show del cambio de pilotos en los boxes porteños, con hombres saliendo a la fuerza de los habitáculos con la ayuda de los mecánicos e ingenieros midiendo temperaturas de gomas y analizando el momento justo para concretar el enroque.
Sin dudas fue una jornada histórica, no sólo por los “200 kilómetros de Buenos Aires” y la vibrante competencia del Stock Car, sino por haber presenciado nuevamente un auto de Fórmula 1 en Argentina. Antonio Pizzonia piloto oficial del team Williams fue el encargado de girar y deleitar a los fanáticos argentinos que extrañan a la categoría de monoplazas más importante del mundo desde 1998.
Así se cerró la segunda edición de esta singular competencia que ya es un clásico en el gusto de los argentinos. En tanto el campeonato de TC2000 espera su definición en quince días en San Luis.

dia de la banderapunta del estebrasilahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Silva y Honda una vez más dueños de General Roca...General Roca, un clásico de la historia de TC2000...
Ganó Bugliotti y Ledesma es el CampeónGran triunfo de Lossaco en Buenos Aires
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube