MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Diego Aventín y Luciano Burti fueron los ganadores...

Con muchas expectativas se corrieron los "200 kilómetros" del Turismo Competición 2000. Más de 70.000 personas disfrutaron una v erdadera fiesta del deporte motor.
30.10.2005 [+]
Momento en que Aventín cruza la meta triunfal con el Ford Focus

Sin dudas la nueva edición de los 200 Km quedará en la memoria de los 70.000 espectadores que vieron al binomio compuesto por Diego Aventín y Luciano Burti (YPF-Ford) ganar “la carrera del año”, en la que fueron escoltados por Emiliano Spataro- Patricio Di Palma (del Sportteam) y Christian Ledesma- Alain Menu (Chevrolet-Elaion).
De la primera posición se apoderó a tres giros del final el ex-tester del equipo Ferrari de Fórmula 1, Luciano Burti, que al comando del Ford Focus de Diego Aventin superó a Fabián Yannatuoni para no perder el liderazgo hasta la bandera de cuadros. Claro que no fue fácil para el piloto brasilero el alzarse victorioso en Buenos Aires ya que la lucha antológica se planteó palmo a palmo con el “Patito” del Honda Petrobras, quien llegó en la cuarta posición, tras haber recibido el auto en perfectas condiciones por parte de su compañero Anthony Reid, que largó desde la decimocuarta posición y lo entregó entre el trío de punta.
El quinto lugar lo ocupó el Peugeot 307 conducido por Ezequiel Bosio a quien el titular Guillermo Ortelli, le entregó la unidad de origen francés en primera posición.
Un espectáculo aparte fue el show del cambio de pilotos en los boxes porteños, con hombres saliendo a la fuerza de los habitáculos con la ayuda de los mecánicos e ingenieros midiendo temperaturas de gomas y analizando el momento justo para concretar el enroque.
Sin dudas fue una jornada histórica, no sólo por los “200 kilómetros de Buenos Aires” y la vibrante competencia del Stock Car, sino por haber presenciado nuevamente un auto de Fórmula 1 en Argentina. Antonio Pizzonia piloto oficial del team Williams fue el encargado de girar y deleitar a los fanáticos argentinos que extrañan a la categoría de monoplazas más importante del mundo desde 1998.
Así se cerró la segunda edición de esta singular competencia que ya es un clásico en el gusto de los argentinos. En tanto el campeonato de TC2000 espera su definición en quince días en San Luis.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

“La lista de Juani”: Ustarroz pone su nombre en juego en las legislativas de Mercedes

La Fiesta del Salame celebra sus 50 años con una grilla de lujo

Entre críticas a Kicillof y denuncias a la “casta”, Milei pidió que vayan a votar el domingo

Rogelio Zelaya: “Zubeldía responde solo a sus ideas, y eso es muy innovador para Mercedes”

Inmuebles casi regalados: polémica por las valuaciones en las DDJJ de funcionarios de Mercedes

“La Suipachense”, al borde del colapso: gremios marcharon en Chivilcoy y crece la alarma por los puestos de trabajo

Ahora en Marketplace

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Más Noticias

Kicillof apuntó contra Milei: “Lo hago responsable de cualquier acto de violencia en Moreno”

Paridad total en Buenos Aires: la última encuesta anticipa una elección voto a voto

Nuevo revés judicial para Argentina en el caso YPF: Preska rechazó otro pedido en Nueva York

Cena solidaria en Mercedes: instituciones locales unen fuerzas para apoyar a CAIDIM

La UNLu abre un espacio de orientación para estudiantes que repiensan su futuro académico

El silencio de los candidatos: la droga, el tema ausente en la campaña mercedina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.