MercedesYA

maximo thomsenfernando baez sosa

Dictaron la prisión preventiva a los responsables del crímen de Fernando

Lo resolvió el juez de Garantías David Mancinelli, quien además le sumó el agravante de “alevosía” a la acusación inicial. Los imputados seguirán detenidos en la Alcaidía de la U6 de Dolores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dictaron la prisión preventiva a los responsables del crímen de Fernando

El juez David Mancinelli, titular del Juzgado de Garantías 6 de Dolores, dictó este viernes la prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y sumó el agravante de “alevosía” al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la resolución, los acusados “ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte”.

Al momento de justificar el agravante de la alevosía, el magistrado escribió: “Los aquí imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda a los atacantes conversando con su grupo de amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en un total estado de indefensión”.

Mancinelli descartó, en tanto, el agravante de “homicidio por placer” también solicitado por los abogados de la familia de Báez Sosa, al considerar que ni éste ni el de “odio racial” pudieron probarse por ahora en la causa.

“No observo abastecido el elemento subjetivo que exige la figura, esto es, la finalidad de satisfacer el deseo de sentir placer, pues, más allá de la forma de exteriorizar sus comportamientos previo al ataque (...) no resultan suficientes a los fines de configurar el delito”,explicó el juez sobre “el placer”.

En tanto, sobre el odio racial, indicó: “La figura requiere para su configuración que (...) haya sido la motivación principal de la muerte; circunstancia que no acontece en autos”.

En la resolución, de 50 páginas, al igual que en la acusación fiscal, los rugbiers Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) fueron considerados “coautores” del crimen; mientras que Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), “partícipes necesarios”.

maximo thomsenfernando baez sosavilla gesellrugbypoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
No piden perdón ni se muestran arrepentidosLos rugbiers imputados por el asesinato de Fernando, estarían a un paso de la prisión domiciliaria
Piden que vayan a juicio los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez SosaLa mamá de Fernando celebró que los rugbiers sigan presos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube