Dictaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los trabajadores municipales de Mercedes
Por el mediodía de este 22 de septiembre, la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dictaminó la conciliación obligatoria por 15 días. La disposición deja abierta la convocatoria a una audiencia de conciliación. Los trabajadores deben volver a sus tareas habituales.

El conflicto desatado entre los trabajadores municipales representados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, y el poder ejecutivo del Municipio de Mercedes, entra en una instancia de Conciliación Obligatoria, dictaminada por la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Con fecha de este 22 de septiembre, el delegado regional, Dr. Díaz, dispone la Conciliación Obligatoria con el fin de “encuadrar en el marco de la ley 10.149 [...] el conflicto suscitado entre los trabajadores representados por Asociación Sindical y la empleadora” señala el documento.
De esta manera la medida de fuerza determinada por el gremio y los trabajadores municipales, entra en un cuarto intermedio en el cual las partes involucradas, los trabajadores representados por la asociación sindical STMM y el ejecutivo local, deben atenerse a una serie de disposiciones.
La medida, Conciliación Obligatoria, tiene una duración por 15 días. En ellos el gremio y los trabajadores son intimados a “dejar sin efecto [...] toda medida de acción directa que estuviese implementando y o tuviera previsto implementar”.
Por otro lado, la parte empleadora, es intimada a “a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal”. En los artículos precedentes se exhorta a las partes a tener buena predisposición al diálogo y a la negociación de los puntos que llevaron al conflicto, y determina en un tiempo una audiencia de conciliación.
