MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dictaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los trabajadores municipales de Mercedes

Por el mediodía de este 22 de septiembre, la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dictaminó la conciliación obligatoria por 15 días. La disposición deja abierta la convocatoria a una audiencia de conciliación. Los trabajadores deben volver a sus tareas habituales.
22.09.2022 [+]

El conflicto desatado entre los trabajadores municipales representados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, y el poder ejecutivo del Municipio de Mercedes, entra en una instancia de Conciliación Obligatoria, dictaminada por la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Con fecha de este 22 de septiembre, el delegado regional, Dr. Díaz, dispone la Conciliación Obligatoria con el fin de “encuadrar en el marco de la ley 10.149 [...] el conflicto suscitado entre los trabajadores representados por Asociación Sindical y la empleadora” señala el documento.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

De esta manera la medida de fuerza determinada por el gremio y los trabajadores municipales, entra en un cuarto intermedio en el cual las partes involucradas, los trabajadores representados por la asociación sindical STMM y el ejecutivo local, deben atenerse a una serie de disposiciones.

La medida, Conciliación Obligatoria, tiene una duración por 15 días. En ellos el gremio y los trabajadores son intimados a “dejar sin efecto [...] toda medida de acción directa que estuviese implementando y o tuviera previsto implementar”.

Por otro lado, la parte empleadora, es intimada a “a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal”. En los artículos precedentes se exhorta a las partes a tener buena predisposición al diálogo y a la negociación de los puntos que llevaron al conflicto, y determina en un tiempo una audiencia de conciliación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.