MercedesYA

empleados municipales

Dictaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los trabajadores municipales de Mercedes

Por el mediodía de este 22 de septiembre, la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dictaminó la conciliación obligatoria por 15 días. La disposición deja abierta la convocatoria a una audiencia de conciliación. Los trabajadores deben volver a sus tareas habituales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dictaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los trabajadores municipales de Mercedes

El conflicto desatado entre los trabajadores municipales representados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, y el poder ejecutivo del Municipio de Mercedes, entra en una instancia de Conciliación Obligatoria, dictaminada por la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Con fecha de este 22 de septiembre, el delegado regional, Dr. Díaz, dispone la Conciliación Obligatoria con el fin de “encuadrar en el marco de la ley 10.149 [...] el conflicto suscitado entre los trabajadores representados por Asociación Sindical y la empleadora” señala el documento.

De esta manera la medida de fuerza determinada por el gremio y los trabajadores municipales, entra en un cuarto intermedio en el cual las partes involucradas, los trabajadores representados por la asociación sindical STMM y el ejecutivo local, deben atenerse a una serie de disposiciones.

La medida, Conciliación Obligatoria, tiene una duración por 15 días. En ellos el gremio y los trabajadores son intimados a “dejar sin efecto [...] toda medida de acción directa que estuviese implementando y o tuviera previsto implementar”.

Por otro lado, la parte empleadora, es intimada a “a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal”. En los artículos precedentes se exhorta a las partes a tener buena predisposición al diálogo y a la negociación de los puntos que llevaron al conflicto, y determina en un tiempo una audiencia de conciliación.

Dictaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los trabajadores municipales de Mercedes
empleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza la segunda jornada de paro de los trabajadores municipales en MercedesConciliación obligatoria: se suspendió la audiencia en la Delegación del Ministerio de Trabajo con el STMM
Citación a audiencia para el STMM en la Delegación Regional del Ministerio de Trabaja bonaerenseTiene fecha la citación al STMM a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube