MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dictaron la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los trabajadores municipales de Mercedes

Por el mediodía de este 22 de septiembre, la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dictaminó la conciliación obligatoria por 15 días. La disposición deja abierta la convocatoria a una audiencia de conciliación. Los trabajadores deben volver a sus tareas habituales.
22.09.2022 [+]

El conflicto desatado entre los trabajadores municipales representados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, y el poder ejecutivo del Municipio de Mercedes, entra en una instancia de Conciliación Obligatoria, dictaminada por la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Con fecha de este 22 de septiembre, el delegado regional, Dr. Díaz, dispone la Conciliación Obligatoria con el fin de “encuadrar en el marco de la ley 10.149 [...] el conflicto suscitado entre los trabajadores representados por Asociación Sindical y la empleadora” señala el documento.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

De esta manera la medida de fuerza determinada por el gremio y los trabajadores municipales, entra en un cuarto intermedio en el cual las partes involucradas, los trabajadores representados por la asociación sindical STMM y el ejecutivo local, deben atenerse a una serie de disposiciones.

La medida, Conciliación Obligatoria, tiene una duración por 15 días. En ellos el gremio y los trabajadores son intimados a “dejar sin efecto [...] toda medida de acción directa que estuviese implementando y o tuviera previsto implementar”.

Por otro lado, la parte empleadora, es intimada a “a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal”. En los artículos precedentes se exhorta a las partes a tener buena predisposición al diálogo y a la negociación de los puntos que llevaron al conflicto, y determina en un tiempo una audiencia de conciliación.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
trabajar

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.