MercedesYA

pulperiabomberos voluntarios

Día lunes: sin novedades en la búsqueda del joven desaparecido en el Río Luján

Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes continuó la búsqueda del cuerpo de “Pucho” Lucero que desapareció en la zona del balneario el domingo. Ayudan bomberos de la zona. Hasta las 17:30 de hoy no había novedades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día lunes: sin novedades en la búsqueda del joven desaparecido en el Río Luján

El río Luján sigue creciendo, presenta mayores correntadas y las condiciones climáticas de éste lunes hicieron aún más difíciles las posibilidades de hallar el cuerpo del joven de 28 años que desapareció este domingo en la zona de la pasarela y del ex balneario.

Suspendida la búsqueda el domingo, desde horas tempranas de este lunes, se retomaron las actividades, aunque con el agravante que el estado del río empeoró por las intensas lluvias caídas entre las 06:00 y las 08:00. Ya el domingo se presentaba con muchas dificultades, por eso personal de bomberos de Mercedes y de Defensa Civil, debieron solicitar apoyo.

En la búsqueda de hoy, participan bomberos de Luján, Marcos Paz, Villa Mol y Monte. El río está fuera de cause y la búsqueda se torna más complicada. Hay una zona central donde se concentra la mayor atención, que es en el tramo desde la pasarela hasta el puente de la pulpería; aunque el radio se extiende hasta la ruta 41.

La correntada del río probablemente haya arrastrado el cuerpo río abajo y en principio se descartó la zona del viejo balneario, dado que el mismo es liso y de cemento. Habitualmente se esperan 24 horas para que un cuerpo sumergido flote, pero según indicaron fuentes de bomberos, podría encontrarse enganchado. El desborde del río complica también la búsqueda en el cause normal.

Cerca de las 17:30 de hoy nos comunicamos con el Cuerpo del Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para saber si había alguna novedad sobre la búsqueda y hasta esa hora, el cuerpo del joven Lucero, de 28 años, todavía no había sido hallado. Poco tiempo queda de este lunes y de no aparecer por estas horas, los rastrillajes con buzos continuarán todo el día de mañana martes.

pulperiabomberos voluntariosahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Infructuosa búsqueda de joven que se arrojó al rio LujánA dos años del crímen de Sofía Santillán realizaron reconstrucción de sus últimas horas
Encontraron muerto al joven que buscaban en TandilCon objeciones al horario y recorridos arrancan los colectivos municipales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube