MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Día Internacional del Zurdo: ¿Por qué se celebra el 13 de agosto?

Esta fecha tiene como objetivo concientizar, investigar y desarrollar elementos y productos para la gente que hace todo con la mano izquierda.
13.08.2020 [+]

Desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo con el objetivo de concientizar sobre las dificultades que sufren las personas zurdas en ciertas actividades cotidianas y mostrar solidaridad con ellos.

A su vez, esta fecha tiene como fin investigar y desarrollar elementos y productos para zurdos, los cuales no abundan.

Fue hace 44 años cuando Dean Campbell decidió que el día 13, un número asociado con la mala suerte, sería el ideal para hacerle frente a estos prejuicios y celebrar a los individuos zurdos.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

En una reunión multitudinaria, en Londres, denominada The Left Handers Club (Club de Zurdos en castellano), se tomó la iniciativa de Campbell y la hicieron global, organizando una reunión en 1992 y decretando oficialmente el Día Internacional del Zurdo.

El organismo se encargaba de derribar mitos y supersticiones sobre la zurdera, además de desarrollar, investigar y asesorar a industrias o particulares sobre dicha temática.

Complicaciones para los zurdos

Apenas un 10% de la población del planeta es zurda y está condenada a vivir en un mundo ensamblado para diestros. Cabe mencionar que la mayoría de cosas en el mundo no está diseñado para ellos: como los pupitres en las aulas -que al chico zurdo no le permite apoyar su codo al escribir-, la PC de un locutorio -que tiene un mouse siempre a la derecha-, las tijeras, sacapuntas, abrelatas y los pelapapas.

También sucede lo mismo con el picaporte: para los zurdos se giran al revés; en el auto, la palanca de cambios, el freno de mano y el encendedor quedan del “otro lado” para los zurdos. Ni hablar de las carpetas y los cuadernillos en el colegio. Siempre una complicación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Más Noticias

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.