MercedesYA

hospital odontologiconestor pisapia

Día histórico: se inauguró el Hospital Odontológico Universitario Municipal

Finalmente llegó el día: se inauguró el Hospital Odontológico Universitario Municipal con la presencia del decano de la Facultad de Odontología de La Plata, dr. Lazo; el Ministro del Interior Wado De Pedro; el dr. Pablo Cassiani; el intendente Juan Ustarroz; el secretario de Salud, dr. Néstor Pisapia; la directora regional, Carolina Di Napoli.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día histórico: se inauguró el Hospital Odontológico Universitario Municipal

El intendente Ustarroz encabezó el acto de inauguración del Hospital Odontológico Universitario Municipal. En una jornada histórica para la ciudad de Mercedes, con mucha emoción y alegría participaron integrantes del área de salud, de la Universidad Nacional de La Plata que será responsable académica y profesional del mismo. La obra fue financiada por el gobierno provincial de Axel Kicillof. Fue declarado un proyecto modelo, único en la región.

“Este dispositivo vino para quedarse, pero para ello hay que cuidarlo, porque las cosas por sí solas no perduran, y para ello, debe haber políticas públicas que son en beneficio de los vecinos” destacó el intendente Ustarroz y apuntó “vamos a hacer los convenios correspondientes para poder hacerlo sustentable y esto creo que es importante”.

El ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro dijo “este es un claro ejemplo de que la política sí puede transformar y mejorar la vida de la gente” y remarcó “los mercedinos y mercedinas sabemos cómo nunca la cantidad de obras que se hicieron en esta ciudad, no se vio en la historia de Mercedes, así que felicitaciones al intendente y a todo el equipo del municipio, el cual es un orgullo para todos los vecinos”.

Por su parte, el Dr. Gabriel Lazo, el Decano de la Facultad de Odontología de la UNLP expresó: “realmente es un lujo estar en este día tan especial para la ciudad, esta es una obra gigante para todos los vecinos, así que disfrútenlo” y e indicó “estarán todas las especialidades y habrá para todos los odontólogos de la región grandes conferencias para los profesionales para que se sigan formando y así no tengan que viajar a La Plata”.

El secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia señaló “para nosotros es un día de mucha felicidad, fue muy importante la articulación de trabajo entre el Municipio de Mercedes, el Gobierno Nacional y Provincial, que apoyan e impulsan estas políticas de salud para todos los vecinos” y apuntó “el año pasado tuvimos entregas de más de 300 prótesis a nuestros vecinos y este año ya llevamos más de 280, además, en lo que del 2023, hicimos más de 1000 atenciones en los distintos dispositivos de odontología y esto es gracias al gran trabajo del sistema de atención público”.

Día histórico: se inauguró el Hospital Odontológico Universitario Municipal
hospital odontologiconestor pisapiajuan ustarrozaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Mañana se inaugura el Hospital Odontológico MunicipalCon una multitud presente se inauguró la calesita
De Pedro gestionó importantes maquinarias para la futura Planta Hormigonera Municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube