MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Día del Trabajador: Pasan el feriado al 2 de Mayo en algunas provincias argentinas

El asueto fue anunciado por dos gobernadores peronistas: Ricardo Quintela, de La Rioja, y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis.
29.04.2022 [+]

Los gobiernos provinciales de San Luis y La Rioja decretaron asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, un día después del Día del Trabajador. La medida se decidió luego de los intensos reclamos por parte de los sectores trabajadores, dado a que el feriado caía el día domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario riojano explicó las razones de su decisión. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, arrancó escribiendo el político.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Luego, explayó el por qué del decreto. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, fundamentó Quintela.

Por su parte, Rodríguez Saá dio otros motivos para justificar su decisión. Es que el martes 2 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca en la provincia de San Luis y ese día es feriado provincial.

A través de un decreto firmado por el gobernador la semana pasada, el mandatario sanluiseño afirmó que el asueto del 1º de mayo tiene el objetivo de “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

“Las disposiciones del presente decreto alcanzan al personal de Planta Permanente, Contratados, Pasantes, Práctica Laboral Rentada y del Programa de Política Social y Desarrollo Humano”, aclararon.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Más Noticias

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.