MercedesYA

alberto rodriguez saaricardo quintela

Día del Trabajador: Pasan el feriado al 2 de Mayo en algunas provincias argentinas

El asueto fue anunciado por dos gobernadores peronistas: Ricardo Quintela, de La Rioja, y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día del Trabajador: Pasan el feriado al 2 de Mayo en algunas provincias argentinas

Los gobiernos provinciales de San Luis y La Rioja decretaron asueto administrativo para el próximo lunes 2 de mayo, un día después del Día del Trabajador. La medida se decidió luego de los intensos reclamos por parte de los sectores trabajadores, dado a que el feriado caía el día domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario riojano explicó las razones de su decisión. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, arrancó escribiendo el político.

Luego, explayó el por qué del decreto. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, fundamentó Quintela.

Por su parte, Rodríguez Saá dio otros motivos para justificar su decisión. Es que el martes 2 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca en la provincia de San Luis y ese día es feriado provincial.

A través de un decreto firmado por el gobernador la semana pasada, el mandatario sanluiseño afirmó que el asueto del 1º de mayo tiene el objetivo de “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

“Las disposiciones del presente decreto alcanzan al personal de Planta Permanente, Contratados, Pasantes, Práctica Laboral Rentada y del Programa de Política Social y Desarrollo Humano”, aclararon.

alberto rodriguez saaricardo quintelaperonismosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
IPS: Kicillof confirma aumento y bono para jubilados provincialesNaco Respuela: “¿Cómo fue que pasamos de Alfonsín a Fernández?”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube