MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayo

Maxi Melgar es uno de los referentes locales del MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos, que participó de la movilización que los Movimientos Sociales organizaron este día del Trabajador en pleno centro porteño, el obelisco y la 9 de Julio, bajo el reclamo de Tierra, Techo y Trabajo.
01.05.2022 [+]
El MTE de Mercedes en la movilización de la 9 de Julio

“Hoy movilizamos a la 9 de Julio más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular en un gran acto de unidad de nuestro sector y en reclamo de una Ley de Tierra, Techo y Trabajo” cuenta Maxi Melgar para el portal MercedesYA, luego de haber estado en la convocatorio masiva que organizaron los distintos movimientos sociales.

Después de varias asambleas a lo largo y ancho del país, donde participaron todos los movimientos populares que integran la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) se decidió impulsar un paquete de leyes que van en sentido de mejorar las condiciones laborales y de vida de los sectores más humildes.

“Creemos que es necesaria la creación de un Salario Básico Universal para todos aquellos trabajadores informales que no son parte de alguna cooperativa” explica Maxi y agrega “estamos convencidos que es necesaria una Ley de acceso a la tierra para quienes la trabajan y acceso a la vivienda para los millones de argentinos y argentinas sin techo, es por eso que nos juntamos y salimos a la calle a reclamar. Pero también salimos a festejar nuestro día”.

De Mercedes participaron el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y el Movimiento Evita. Ambas organizaciones nucleadas en la UTEP.

Una selfie de Maxi Melgar en la gran movilización del Día del Trabajador.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.