MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayo

Maxi Melgar es uno de los referentes locales del MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos, que participó de la movilización que los Movimientos Sociales organizaron este día del Trabajador en pleno centro porteño, el obelisco y la 9 de Julio, bajo el reclamo de Tierra, Techo y Trabajo.
01.05.2022 [+]
El MTE de Mercedes en la movilización de la 9 de Julio

“Hoy movilizamos a la 9 de Julio más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular en un gran acto de unidad de nuestro sector y en reclamo de una Ley de Tierra, Techo y Trabajo” cuenta Maxi Melgar para el portal MercedesYA, luego de haber estado en la convocatorio masiva que organizaron los distintos movimientos sociales.

Después de varias asambleas a lo largo y ancho del país, donde participaron todos los movimientos populares que integran la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) se decidió impulsar un paquete de leyes que van en sentido de mejorar las condiciones laborales y de vida de los sectores más humildes.

Puede Interesarte:

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

“Creemos que es necesaria la creación de un Salario Básico Universal para todos aquellos trabajadores informales que no son parte de alguna cooperativa” explica Maxi y agrega “estamos convencidos que es necesaria una Ley de acceso a la tierra para quienes la trabajan y acceso a la vivienda para los millones de argentinos y argentinas sin techo, es por eso que nos juntamos y salimos a la calle a reclamar. Pero también salimos a festejar nuestro día”.

De Mercedes participaron el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y el Movimiento Evita. Ambas organizaciones nucleadas en la UTEP.

Una selfie de Maxi Melgar en la gran movilización del Día del Trabajador.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Centro de formación profesional
Cine
Rescate y adopción

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Más Noticias

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.