MercedesYA

movimiento evitautep

Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayo

Maxi Melgar es uno de los referentes locales del MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos, que participó de la movilización que los Movimientos Sociales organizaron este día del Trabajador en pleno centro porteño, el obelisco y la 9 de Julio, bajo el reclamo de Tierra, Techo y Trabajo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayo

El MTE de Mercedes en la movilización de la 9 de Julio

“Hoy movilizamos a la 9 de Julio más de 300.000 trabajadores y trabajadoras de la economía popular en un gran acto de unidad de nuestro sector y en reclamo de una Ley de Tierra, Techo y Trabajo” cuenta Maxi Melgar para el portal MercedesYA, luego de haber estado en la convocatorio masiva que organizaron los distintos movimientos sociales.

Después de varias asambleas a lo largo y ancho del país, donde participaron todos los movimientos populares que integran la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) se decidió impulsar un paquete de leyes que van en sentido de mejorar las condiciones laborales y de vida de los sectores más humildes.

“Creemos que es necesaria la creación de un Salario Básico Universal para todos aquellos trabajadores informales que no son parte de alguna cooperativa” explica Maxi y agrega “estamos convencidos que es necesaria una Ley de acceso a la tierra para quienes la trabajan y acceso a la vivienda para los millones de argentinos y argentinas sin techo, es por eso que nos juntamos y salimos a la calle a reclamar. Pero también salimos a festejar nuestro día”.

De Mercedes participaron el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y el Movimiento Evita. Ambas organizaciones nucleadas en la UTEP.

Día del Trabajador:el MTE de Mercedes participó de la movilización de este 1 de mayo

Una selfie de Maxi Melgar en la gran movilización del Día del Trabajador.

movimiento evitautepsalario basico universal
Seguinos en
También podría interesarte
El Movimiento Evita de Mercedes en la movilización por el día del trabajadorChino Navarro: “Es una vergüenza la cantidad de pobres que tenemos”
Con asistencia perfecta se realizó el plenario del Frente de TodosCorte parcial de ruta 5 y ruta 41: el MTE y UTEP piden Salario Básico Universal en la entrada de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube