MercedesYA

virgen de lujanvirgen peregrina

Día de la Virgen de Luján: tras el cambio del manto, se celebra misa central en la basílica nacional de Luján

El sábado 7 de mayo se realizó el cambio del manto de la imágen de la Virgen de Luján, misa presidida por Monseñor Eduardo Scheinig, junto a los obispos de la provincia eclesiástica de Buenos Aires. En tanto este 8 de mayo se realiza la santa misa por el día de la Virgen de Luján en el santuario de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Día de la Virgen de Luján: tras el cambio del manto, se celebra misa central en la basílica nacional de Luján

momento de la procesión llegando al interior de la basílica de Lujan.

“Ella consuela, pacifica, renueva. Su mirada y su corazón de Madre nos hacen sentir que la vida es valiosa, que vale la pena seguir luchando y apostando por la propia familia, especialmente los hijos y los ancianos, y también por la familia que somos todos. Sus manitos que están juntas y cerquita de su corazón, son el signo de que Ella está en estado de oración permanente por nosotros y eso nos da una enorme seguridad” expresó en la homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

Durante la homilía, el obispo Scheinig animó a descubrir la presencia de María de Luján como fuente de vida para el pueblo y para cada una y cada uno de los peregrinos que se acercan a su casa.

El 7 de mayo se realizó a las 23 horas el Rosario de Luz, en tanto a la medianoche se realizó el Canto a la Virgen por el coro municipal de Luján. Las actividades se transmitieron en vivo a través de los canales del arzobispado Mercedes-Luján.

Esto domingo 8, día de la virgen, se concelebra una misa con la presencia de monseñor Scheinig en la misma Basílica Catedral de Luján.

Día de la Virgen de Luján: tras el cambio del manto, se celebra misa central en la basílica nacional de Luján

Monseñor Scheinig presidió la misa del Cambio de Manto de la Virgen.

virgen de lujanvirgen peregrinacoro municipaljuntos por el cambiosantoralcatedral de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Festejos locales por el 25 de mayo: en el Honorable Concejo Deliberante y en el Te Deum en la Catedral de MercedesCarta Pastoral Cuaresma 2022
Misa de Pascua en la Catedral de Mercedes presidida por Monseñor Scheinig“A la virgen se la quiere. María despierta cariño, despierta amor” señaló el obispo Scheinig en la misa central en Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube