MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Día de la Bandera “Justicialista”?

Un video institucional de la Municipalidad de Mercedes con motivo del Día de la Bandera, muestra a niños de las escuelas de nuestra ciudad desplegando con orgullo el estandarte celeste y blanco, muchos de ellos realizados por ellos mismos. Pero una se destaca entre las demás.
20.06.2020 [+]

“La bandera nos une” es una iniciativa de la Municipalidad de Mercedes que busca generar una mancomunión entre los chicos de las diferentes instituciones educativas. El proyecto, que nació en el año 2017, tiene como objetivo “que los niños y niñas de nuestra ciudad se relacionen y valoren la importancia de ser parte de una misma ciudad, de un mismo país”, según palabras del propio Intendente Ustarroz.

Hoy la pandemia imposibilitó la tradicional “Promesa a la Bandera” que año a año realizan los alumnos de nuestra ciudad de forma conjunta, y en las últimas oportunidades, frente al Palacio Municipal.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Por ello este año la idea fue realizar un video que mostrara a niños de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad con sus banderas, para lo cual, seguramente, solicitaron vía las respectivas instituciones educativas, imágenes de sus alumnos para poder realizar el mismo.

Y una de las imágenes sobresale de las demás. Una bandera justicialista.

A nadie se le escapa que durante el proceso de realización del video, fueron varias las oportunidades de salvar este ¿error?. Desde que la maestra de la niña advirtió que esa no era una bandera nacional, antes de enviar la foto, hasta cuando el editor del video de la municipalidad advirtió la irregularidad.

Seguramente, y con razón, no habrán querido dejar afuera del video a la niña, que en su inocencia y a su temprana edad, difícilmente advierta la diferencia entre uno y otro estandarte. Pero en tal caso, era necesario incluir la imagen al menos en 3 oportunidades a lo largo del video?

La bandera nos representa, y por eso nos une. La celeste y blanca. La argentina. La de todos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Más Noticias

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.