MercedesYA

dia de la banderadia del niño

Día de la Bandera “Justicialista”?

Un video institucional de la Municipalidad de Mercedes con motivo del Día de la Bandera, muestra a niños de las escuelas de nuestra ciudad desplegando con orgullo el estandarte celeste y blanco, muchos de ellos realizados por ellos mismos. Pero una se destaca entre las demás.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

“La bandera nos une” es una iniciativa de la Municipalidad de Mercedes que busca generar una mancomunión entre los chicos de las diferentes instituciones educativas. El proyecto, que nació en el año 2017, tiene como objetivo “que los niños y niñas de nuestra ciudad se relacionen y valoren la importancia de ser parte de una misma ciudad, de un mismo país”, según palabras del propio Intendente Ustarroz.

Hoy la pandemia imposibilitó la tradicional “Promesa a la Bandera” que año a año realizan los alumnos de nuestra ciudad de forma conjunta, y en las últimas oportunidades, frente al Palacio Municipal.

Por ello este año la idea fue realizar un video que mostrara a niños de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad con sus banderas, para lo cual, seguramente, solicitaron vía las respectivas instituciones educativas, imágenes de sus alumnos para poder realizar el mismo.

Y una de las imágenes sobresale de las demás. Una bandera justicialista.

A nadie se le escapa que durante el proceso de realización del video, fueron varias las oportunidades de salvar este ¿error?. Desde que la maestra de la niña advirtió que esa no era una bandera nacional, antes de enviar la foto, hasta cuando el editor del video de la municipalidad advirtió la irregularidad.

Seguramente, y con razón, no habrán querido dejar afuera del video a la niña, que en su inocencia y a su temprana edad, difícilmente advierta la diferencia entre uno y otro estandarte. Pero en tal caso, era necesario incluir la imagen al menos en 3 oportunidades a lo largo del video?

La bandera nos representa, y por eso nos une. La celeste y blanca. La argentina. La de todos.

Día de la Bandera “Justicialista”?
dia de la banderadia del niñoseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
“La Bandera nos Une” junto a cientos de niños de nuestra ciudadEstiman un alto porcentaje de deserción escolar para la postpandemia
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadEl intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la Escuela 37
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube