Día de infierno en los cajeros de la ciudad

El calor apretó más que nunca y más aún a los vecinos que desde muy temprano se apostaron en los cajeros automáticos para cobrar haberes y bonos, todo en un sólo día y con deficiente capacidad operativa de los cajeros, como suele ocurrir ante estos casos.
Hoy era día de pago a los municipales; a los jubilados del IPS que tienen terminación de documentos hasta el número 4 y además, el pago de los bonos de emergencia de 5000 pesos que otorgó el gobierno nacional a los jubilados que perciben una jubilación mínima.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Tanto en bancas oficiales como privadas, los cajeros se vieron sobrecargados. Con colas de hasta una cuadra y encima, en las entidades donde hay un número importante de máquinas expendedoras de dinero, como es habitual, funcionan menos de la mitad. Todo este combo, hizo del viernes un día infernal.
Además, poca explicación hubo sobre el funcionamiento de los bancos a medida que se acerca la finalización del año. Muchos clientes fueron hoy pensando que el lunes no habrá actividad bancaria, pero no será así. La actividad bancaria funcionará con normalidad el día 30, pese al asueto anunciado por el gobernador.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
Seguirá siendo un día de cobro para beneficiarios de AUH; empleados estatales; jubilados del IPS con números de documentos terminados en 5; 6; 7; 8 y 9 y se seguirán pagando por cajeros los bonos a los jubilados. Los feriados administrativos para los bancarios se pactaron para el 24 y 31 de diciembre.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp