MercedesYA

boca juniorscarga viral

DETUVIERON EN MERCEDES A UNO DE LOS IMPUTADOS EN EL SECUESTRO EXTORSIVO DEL HERMANO DEL FUTBOLISTA R

Tras una labor investigativa lograron la detención de varios malvivientes con pedidos de captura y en su poder importante arsenal de guerra

Por Semanario Protagonistas
DETUVIERON EN MERCEDES A UNO DE LOS IMPUTADOS EN EL SECUESTRO EXTORSIVO DEL HERMANO DEL FUTBOLISTA R

Personal policial logra la aprehensión de los dos sujetos en avenida 29. De frente Sergio Antunes

Mercedes (SIP 24) - Protagonistas.- Una efectiva labor policial de la comisaría Mercedes, a cargo del Subcomisario Abel Alí, logró en los últimos días desbaratar lo que a priori parece ser una banda de delincuentes, uno de los cuales estaba imputado en el secuestro extorsivo del hermano del jugador y figura de Boca Juniors.
Todos los hechos comenzon en la mañana del jueves cuando pasadas las 10, en la avenida 29 entre 2 y 4, efectivos de la comisaría local observan a un rodado marca Volkswagen Polo, patente AUR - 406, abordado por dos NN masculinos, quienes realizaban movimientos sospechosos en el interior del mismo. En el momento en que los numerarios policiales intentan acercarse para la identificación, los individuos tratan de embestir con su automóvil al rodado que conducía el Oficial Subinspector Eduardo Saul Merlo Giménez, Jefe de Gabinete Criminológico de la dependencia local; observando además que el conductor del Polo tenía empuñada un arma de fuego por lo que tras esta actitud el oficial efectúa disparos y junto a otros efectivos reducen a los malvivientes, identificando al conductor como Carlos González, quien presentaba una herida de arma de fuego, producto del enfrentamiento, y otro sujeto identificado como Miguel Angel Antonini de 37 años, ambos oriundos del partido de San Martín.

Dentro del rodado se lograron secuestrar una pistola Ballester Molina 11.25, tres granadas de mano marca FM K2, 2 granadas EA - M5 españolas, un fusil FAI calibre 7.62 y varias prendas de vestir.
La causa fue caratulada como Atentado y Resistencia a la Autoridad, Abuso de Armas, Tenencia de Municiones y Arma de Guerra y Artefactos Explosivos y Lesiones, interviniendo la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 3 a cargo del Dr. Lennard.

También pudo saberse que uno de estos sujetos, estando dentro de uno de los calabozos de la comisaría local comenzó a producirse lesiones con un elemento no precisado y refiriendo expresiones de que era portador del virus HIV, evitando de esa manera ser golpeado.
Paralelamente a lo establecido se produjeron en diversos sectores de la ciudad trabajos de prevención y es así que además se procede en horas cercanas a las 20 la interceptación de un rodado marca Peugeot 206, color gris, en el cual viajaban dos individuos identificados como Ferreyra y Lugo. Con relación al primero de los nombrados tiene en su haber una detención en Comisaría Torcuato cumpliendo una condena de 8 meses en el Penal de Olmos, por Tenencia de Armas, mientras que el otro sujeto había cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria de Mercedes 6 años y 6 meses de una sentencia de nueve, cumpliendo libertad asistida.

Esta detención se produjo en momentos en que los dos hombres se encontraban en el Automóvil Club Argentino, lo que provocó la sorpresa de los transeúntes.
Prosiguiendo la investigación la policía determina que Carlos González resulta ser en realidad Sergio Antonio Antunes alias ”Fino” de 29 años de edad y domiciliado en C. Suárez, estableciéndose que este sujeto registra orden de detención imputado en la participación del SECUESTRO EXTORSIVO del hermano de Juan Román Riquelme.

MAS DETENIDOS
Otras de las tareas relacionadas entre sí, fue que en horas de la mañana del viernes la policía intercepta en calles 2 entre 21 y 23 a un rodado Peugeot 504, patente RIG - 654, conducido por Jorge Alberto Chávez y estableciéndose que el vehículo poseía pedido de secuestro activo de la Seccional Policial de Rosario 7ma de Santa Fé, quedando detenido Chávez por Encubrimiento e infracción al art. 282 del Código Penal, interviniendo también la UFI del Dr. Lennard, habiendo cumplido además del detenido una condena de 6 años en los penales de Olmos y Sierra Chica. Una vez en la comisaría se lo requisa y se le secuestra dinero apócrifo.

También podría interesarte
COMERCIANTE JUSTICIERO RESISTE ROBO Y MATA A UN DELINCUENTEJóvenes exaltados provocan descomunales destrozos en bancos y supermercado
DOS HERMANOS FUERON ASESINADOS A BALAZOS TRAS VIOLENTA DISCUSIÓNUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL

Por último en la tarde del mismo viernes, en las inmediaciones de la Ruta 41, la policía interceptó un rodado marca Ford Escort guiado por Carlos Eduardo Antunes, hermano de Sergio Antunes, de 48 años de edad, habiendo estado detenido en Bahía Blanca 6 años y oriundo de José L. Suárez. Carlos Antunes registra pedido de captura activo por el delito de Robo Simple, a solicitud del Juzgado de Letras U sec. 28 de Capital Federal y pedido de captura activo de Robo Simple en grado de Tentativa de Capital Federal, como así tiene al menos dos Averiguaciones de Paradero por delito de Amenzas del Departamento Judicial de San Isidro.

Lo curisoso de todas estas detenciones resulta su relación entre sí, y con todos los aprehendidos, teniendo en cuenta el detalle que por ejemplo la llave original del Peugeot 504 interceptado posteriormente estaba en poder de Sergio Antunes.
En cuanto a cuales son los motivos por los cuales estos delincuentes se encontraban en nuestra ciudad, existen varias versiones; aunque fuentes policiales señalaron que la hipótesis más fuerte tendría que ver con un posible intercambio de armamento entre bandas, eligiendo la ciudad de Mercedes para realizarlo.

boca juniorscarga viralpolicia federal argentinaunidad penitenciariaavenida 2poder judicialdepartamento judicial de mercedesjuzgado federalmovimiento evitabahia blancaciudadania españolajefe de gabineteclub mercedessantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube