Detuvieron al padre y al cuñado de 6 chicos huérfanos por abusos y castigos a rebencazos
Seis chicos huérfanos viven un calvario en Santiago del Estero, ya que su cuñado y su padre los sometió a abusos sexuales, maltratos, trabajo esclavo y castigos violentos en un prolongado lapso de tiempo.
Según el testimonio del menor, en abril pasado, y tras la muerte de su madre a causa de un ACV, los chicos -cuatro mujeres de 16 (2), 15 y 6 años y dos varones de 9 y 10 años- fueron llevados a la casa de su padre, en un paraje cercado a la localidad de Garza, en el departamento Sarmiento.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
El progenitor castigó brutalmente a los varones, mientras que a las chicas las violó. El tío de los menores también participó en los abusos. Después de ser detenidos los sospechosos, los menores fueron llevados quedaron al cuidado de la hermana mayor, de 26 años, quien vive con su novio en el barrio Huaico Hondo, en la capital santiagueña.
Pero el “chacal” también abusó de los hermanitos. De acuerdo con el portal local Nuevo Diario Web, el niño que logró fugarse asistía a la escuela con marcas físicas de los golpes, los cuales fueron descubiertos por la madre de uno de sus compañeros.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Todos los menores serán sometidos a Cámara Gesell, a fin de que cuenten lo que vivieron en la casa de su hermana en manos de su cuñado, quien debía cuidarlos y cobraba la Asignación Familiar por Hijo. Además se constató que el sospechoso también golpeaba a su pareja para mantenerla en silencio, especialmente, cuando veía marcas en el cuello de sus hermanas.
Develados los sufrimientos, la Justicia ordenó que el cuñado de los menores sea detenido y que se profundicen las investigaciones por los maltratos y abusos sexuales.
En este marco, se realizó un informe socioambiental en el que se determinó que la familia vivía hacinada en la vivienda del barrio Huaico Hondo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp