MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Detuvieron a un hombre con más de tres millones de pesos que no pudo justificar

Conducía una moto sin patente en la ciudad de Buenos Aires. Era un cadete de mensajería. Intentaron frenarla con sirenas y balizas, pero la moto se dio a la fuga. Finalmente la interceptaron.
22.06.2020 [+]

En el último mes, más de 35 millones de pesos fueron incautados en controles de rutina de Gendarmería Nacional y Policía Federal en la ruta nacional número 34 de Santiago del Estero, fortunas ocultas en bultos de camiones, con una serie de casos investigados por el fiscal federal Pedro Simón. El fiscal cree, entre sus hipótesis, que ese dinero tenía como destino el circuito de ropa falsa y talleres clandestinos en Buenos Aires, la compra en masa de ropa para las ferias en el noroeste del país para alimentar el mercado ilegal para el Día del Padre.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Otros en la Justicia federal del NOA piensan otra cosa: que el rumbo de ese dinero era el negocio narco mismo, algo que Simón no cree probable, ya que las compras de droga se realizan del otro lado de la frontera en Bolivia o Paraguay.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad encuentra lo propio, no a bordo de un camión, sino de una simple moto de cadete.

Al registrar la mochila del cadete encontraron 3,2 millones de pesos y 130 dólares que no pudo justificar. Tras una consulta con el Juzgado Federal N°9 a cargo del juez Luis Rodríguez, D.P, ex empleado de varias empresas, que doce años atrás integró el directorio de una sociedad anónima, quedó detenido, con el dinero secuestrado. Las hipótesis son simples: la mochila cargada podría ser, por ejemplo, un lote correspondiente a una cueva financiera.

Mientras tanto, la PROCELAC, el ala financiera de la Procuración dedicada a investigar delitos de lavado con la fiscal Laura Roteta, ya fue convocada para comenzar a investigar el tráfico de dinero en los camiones del noroeste.

Fuente: Infobae

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

Más Noticias

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.