MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Detuvieron a 4 activistas ambientales por protestar contra la fumigación de agrotóxicos

Vecinos ambientalistas fueron detenidos por la policía, durante el acto de inauguración de un hospital modular que encabezó el presidente Alberto Fernández, en la localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. Fueron detenidas por desplegar una bandera con la consigna "Basta de Cáncer, Paren de Fumigarnos".
11.01.2023 [+]

“Tras cuatro horas de detención los tres activistas de Exaltación Salud y el periodista de “Fm los cardales” detenidos arbitrariamente por la policía, algunos golpeados además, fueron liberados hace instantes. Todos procesados con cargos de resistencia a la autoridad que rechazamos por falaces” así lo informaban en redes sociales abogados y activistas ambientales.

El hecho se produjo este miércoles en Exaltación de La Cruz, cuando el presidente Alberto Fernández visitó e inauguró un hospital modular. Los activistas desplegaron una bandera contra la fumigación de agrotóxicos que decía “Basta de Cáncer, paren de fumigar”, y el periodista por cubrir el accionar de seguridad con los activistas.

Puede Interesarte:

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“Estaremos en breve ampliando lo que pasó. Sepan que en este momento necesitamos unos segundos para procesar semejante atropello y violencia en un ejercicio democrático que fue interrumpido por la seguridad presidencial y bonaerense a cargo del operativo con una inusitada y extrema violencia” manifestaban los involucrados que fueron puestos en libertad horas después.

Se trata de los activistas Agustín Brun, Anabel Pomar, Jorge Viale y el periodista Sebastián Vargas que filmó lo sucedido. Varias ONGs y agrupaciones ambientalistas y en contra de la fumigación se están manifestando en contra de lo sucedido y repudiando el hecho en redes sociales.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

Más Noticias

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.