MercedesYA

estacionamiento medidodenuncia penal

Detienen a sospechoso por robo de camión

La investigación del hecho a cargo de la UFI 4 determinó la detención de un sujeto que había sido aprehendido por robo de un camión en cercanía cruce ruta nacional 5 y ruta provincial 41. El procedimiento fiscal derivó en un allanamiento en Monte Chingolo donde fue detenido un sospechoso por el robo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Detienen a sospechoso por robo de camión

En las primeras horas del pasado lunes 24 del corriente, robaron un camión de un galpón de acceso público en cercanías al cruce de rutas 5 y 41, kilómetro 96, en la localidad de Mercedes.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, al menos dos sujetos (uno de ellos logró ser identificado y detenido) arribaron a bordo de un automóvil Volkswagen Vento a un galpón de acceso público ubicado en cercanías al cruce de rutas 5 y 41, kilómetro 96, de la ciudad de Mercedes.

Allí había dos camiones estacionados, e intentaron hacerse ilegítimamente de uno de ellos sin lograr consumar la sustracción ya que no lograron darle arranque. En tanto, sí lo hicieron con un camión Scania, tras emplear la fuerza e ingresar al habitáculo. Lograron encenderlo y utilizando tanto el camión como el automóvil se retiraron de la zona por ruta 41.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes - a cargo del dr. Lisandro Massón -.

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, y habiendo identificado el automóvil, el agente fiscal - en el marco de las facultades que le son propias - ordenó la realización de un allanamiento el martes último en la localidad de Monte Chingolo.

El imputado (un hombre de 56 años, oriundo de Lanús) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 26 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en un lugar de acceso público y robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en un lugar de acceso público en tentativa, en concurso real entre sí” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

Posteriormente, el fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 - a cargo del dr. Patricio Arrieta - se avalen las medidas adoptadas y se convierta la aprehensión en detención.
(información del Ministerio Público)

estacionamiento medidodenuncia penaldepartamento judicial de mercedespoder judicialahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Aprehenden a dos sujetos que robaban  autos con inhibidores de señalInseguridad: Dos detenidos por una docena de delitos cometidos en la región
Aprehenden a tres sujetos por robos de motos con arma de fuegoDos aprehendidos por asalto a camión con alimento para animales y recupero de mercadería tras allanamiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube