MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Detenido por robo agravado de ganado en Mercedes

Un hombre de 19 años fue detenido tras ser acusado de robar nueve cabezas de ganado en una finca ganadera de Mercedes. El operativo incluyó un allanamiento y la recuperación de los animales.
17.06.2024 [+]

Entre la tarde del miércoles 12 y el mediodía del jueves 13, dos individuos ingresaron a una finca ganadera en el cuartel XIV de Mercedes, utilizando un vehículo Chevrolet S10 blanco con un trailer jaula. Los delincuentes cortaron la cadena de la tranquera para apoderarse de nueve cabezas de ganado, ocho de raza Aberdeen Angus y una de raza pampa negra y blanca, todas identificadas y pesando entre 350 y 400 kilogramos.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6, dirigida por el Dr. Luis Carcagno, tomó a su cargo la investigación. El jueves, gracias a la colaboración de la víctima y el personal del Comando de Patrullas Rural de Mercedes, se descubrió que los animales estaban siendo faenados en el barrio Ravello. Se ordenó un allanamiento urgente, logrando recuperar ocho de las nueve cabezas de ganado, que fueron devueltas a sus dueños.

Puede Interesarte:

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El viernes, uno de los sospechosos se presentó en la sede del Comando de Patrullas Rural y fue detenido para evitar interferencias con la investigación. El imputado, domiciliado en Mercedes, compareció el sábado 15 ante el fiscal en una audiencia conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal, acusado de “abigeato triplemente agravado” por tratarse de cinco o más cabezas de ganado, el uso de un medio motorizado para el transporte y las condiciones del artículo 164. Posteriormente, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero, la conversión de la aprehensión en detención.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.