MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Detenido por comercio de estupefacientes

En la jornada del jueves 5 del corriente se procedió a la aprehensión de un sujeto de 35 años, de apodo “Semilla”, domiciliado en la localidad de Luján quien se encontraría vinculado al comercio de estupefacientes en dicha localidad.
07.03.2020 [+]

En la jornada del jueves 5 del corriente se procedió a la aprehensión de un sujeto de 35 años, de apodo “Semilla”, domiciliado en la localidad de Luján quien se encontraría vinculado al comercio de estupefacientes en dicha localidad.

Vale destacar que la investigación comenzó tras un llamado anónimo a la Central de Atención Telefónica de Emergencias, línea 911, el pasado 14 de abril de 2019 que daba cuenta de la venta de sustancias estupefacientes por parte de un sujeto apodado “Semilla”,
en un domicilio de la localidad.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Ante esto se comunicó a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 Descentralizada Luján del Departamento Judicial Mercedes –actualmente a cargo de la dra. Mariana Suárez – y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes Departamental. En el marco de la investigación se encomendó a la Delegación Mercedes de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas la realización de tareas investigativas respecto del domicilio denunciado, donde se advirtieron movimientos compatibles con la comercialización de
estupefacientes al menudeo.

De hecho, ya en el mes de junio de 2019 se produjo una orden de allanamiento de la vivienda en cuestión en la que no se logró secuestrar elementos suficientes para proceder a la aprehensión del imputado.

Sin embargo, la investigación siguió su curso, así como las tareas de vigilancia por parte del personal policial, y se relevaron diversos elementos probatorios en contra del imputado. Ante esto se solicitó una nueva orden de allanamiento del domicilio al Juzgado de Garantías N.º 1 – a cargo del dr. Marcelo Romero - la cual fue otorgada y llevada a cabo este jueves 5 de marzo.

Puede Interesarte:

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

En el marco de dicha medida judicial se procedió al secuestro de distintos elementos de interés para la investigación, así como elementos compatibles con el fraccionamiento de estupefacientes. También se encontraron entre en una bolsa, 9 envoltorios de nylon conteniendo cocaína (6,7 grs.) con el fin de ser comercializados.

Por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “Tenencia de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores” compareció ante la fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

Más Noticias

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.