MercedesYA

laboratorio de virologia molecularcovid

Detectan en Mercedes nueva cepa europea de Covid-19

El Laboratorio de Virología Molecular de nuestra ciudad, se encuentra trabajando en conjunto con el Consorcio de Vigilancia Genómica Nacional encuadrado en el Proyecto P.A.I.S para la detección y secuenciación de nuevas cepas de sars-cov-2 (COVID 19)

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Detectan en Mercedes nueva cepa europea de Covid-19

En dicho marco de trabajo científico esta semana se ha detectado la variante europea de virus sars-cov-2.

La novedad se originó a través de un viajero proveniente de Estados Unidos, quien arribo al país el 15 de enero de este año.

Fue testeado, y al ser procedente de un país con circulación de nuevas cepas de COVID-19, se referencio la muestra a la RED NACIONAL.

El paciente cumplió correctamente el aislamiento y no generó contactos estrechos ni cadena de contagios. Ya se encuentra dado de alta en su domicilio habitual en la ciudad de Buenos Aires.

laboratorio de virologia molecularcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Covid-19: Detectaron variantes de Sudáfrica e India en viajeros que arribaron al paísCoronavirus: Monitorean si la nueva cepa está en el país
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoIncorporaron importante tecnología al Laboratorio de Virología Molecular
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube