MercedesYA

juan pablo lopezfiesta de la torta frita

Detalles de la Fiesta Provincial de la Torta Frita de Mercedes: preparativo de la gran sartén

Se viene la Fiesta de la Torta Frita en Mercedes. Próximo 9 y 10 de abril. Los preparativos comienzan a generar la expectativa de una fiesta tradicional mercedina con el apoyo y acompañamiento de las agrupaciones gauchas. Juan Pablo Lopez cuenta detalles de esta edición para MercedesYA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Ultimando detalles, los impulsores de la Fiesta de la Torta Frita van anticipando lo que será la vuelta a una de las atracciones tradicionales de Mercedes, junto a la Fiesta del Salame y la Fiesta del Durazno.

Más de 5 metros de diámetro tiene la sartén donde se freirán las torta fritas gigantes que ya son un sello distintivo de esta Fiesta Mercedina. En un taller metalúrgico se está trabajando en la puesta a punto de esta sartén que contendrá unos 1600 kilos de grasa de cerdo para freír la Torta Frita más grande del mundo.

Juan Pablo López, uno de los promotores y acompañantes de esta iniciativa, cuenta para MercedesYA algunos detalles: “se empieza a preparar a mediados de enero” dice sobre la previa a la Fiesta que este año volverá a hacerse en el Parque Municipal Independencia.

“Es una fiesta muy gaucha” destaca Lopez y agrega que “tiene que ver mucho con Mercedes, con la idiosincrasia del pueblo” comenta sobre esta Fiesta que ya es Provincial y que muchos esperan para disfrutar en el predio del Parque Municipal de Mercedes donde además habrá atracciones como shows en vivo, feria de artesanos, gastronomía.

Tras dos años de pandemia, la Fiesta Provincial de la Torta Frita celebra este 2022 sus 21 años de existencia.

Detalles de la Fiesta Provincial de la Torta Frita de Mercedes: preparativo de la gran sartén

La gran sartén de más de 5 metros de diámetro en preparación

juan pablo lopezfiesta de la torta fritatorta fritaparque municipal
Seguinos en
También podría interesarte
Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta FritaLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
¿Cómo será el desfile del 2 de abril? Te lo contamosResultó la ganadora de la 22 Fiesta Provincial de la Torta Frita: ahora dice que le quieren quitar el premio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube