MercedesYA

museo ameghinoflorentino ameghino

Destacan la riqueza paleontológica y arqueológica del museo Ameghino Marín

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino – Marín, continúa optimizando y mejorando su servicio a la comunidad. Este centro cultural de nuestra ciudad, que gracias al aporte constante del Municipio de Mercedes, viene sumando mejoras tanto en el plano edilicio como profesional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Destacan la riqueza paleontológica y arqueológica del museo Ameghino Marín

Durante este año se han incorporado dos profesionales, Mauro, paleontólogo y Camila Colombati, antropóloga, quienes a través de su trabajo enriquecen los rincones de este afamado museo argentino.

La profesional, Camila Colombatti, quién hace muy poco tiempo vive en nuestra ciudad expresó “la riqueza del patrimonio a nivel paleontológico y arqueológico es impresionante” y remarcó “en este lugar hay mucho trabajo realizado y trayectoria, la idea es continuar con esa labor, acrecentando y brindando más piezas arqueológicas a este museo”.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino de la ciudad de Mercedes se encuentra dividido en varias salas de diversas temáticas:

En la sala dedicada a la Paleontología se encuentran restos fósiles de especies animales extinguidas que habitaron la región hasta la finalización del Pleistoceno. Provienen de excavaciones realizadas en Mercedes en estratos fosilíferos localizados sobre el río Luján, cuya importancia fue reconocida mundialmente a partir de los trabajos de investigación de Florentino Ameghino.

En las salas de Arqueología se aprecian diversas muestras que hacen especial referencia al poblamiento americano, incluyendo los principales sitios fechados desde Alaska a Tierra del Fuego. Allí se exhiben restos culturales de grupos de cazadores–recolectores que ocuparon los distintos ambientes del norte de Buenos Aires hasta la conquista española.

Por su parte, Mauro Aranciaga, quién es paleontólogo indicó “en mi caso estuve abocado a renovar, ordenar, agregar y actualizar toda la exhibición” y sostuvo “cuando comencé a recorrer el lugar me maravillé con cosas que datan de hace 2.000 años, de diferentes lugares del mundo”.

“Aquí existen cosas únicas que mis colegas del Museo Argentino no lo pueden creer” subrayó Aranciaga y apuntó “lo que hacemos es ponerlas en valor y exponerlas para que los que recorran este museo las conozcan y las valoren”.

El museo brinda en forma permanente charlas, cursos, proyección de audiovisuales y diapositivas, visitas guiadas e información general para el visitante. Entre estas, se desarrollan ciclos de artes plásticas desde abril hasta diciembre, que incluyen exposiciones, jornadas, conferencias, talleres y diversas actividades vinculadas al quehacer cultural de la ciudad de Mercedes.

Destacan la riqueza paleontológica y arqueológica del museo Ameghino Marín
museo ameghinoflorentino ameghinomuseociudadania españolatalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
Jubilados municipales quedaron eximidos del pago de tasasAltamira ya tiene su propio consultorio odontológico
Nuevo semáforo en la intersección de 10 y 61El Durazno vuelve a ser protagonista de nuestra ciudad el 7, 8 y 9 de diciembre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube