MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Destacan la riqueza paleontológica y arqueológica del museo Ameghino Marín

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino – Marín, continúa optimizando y mejorando su servicio a la comunidad. Este centro cultural de nuestra ciudad, que gracias al aporte constante del Municipio de Mercedes, viene sumando mejoras tanto en el plano edilicio como profesional.
18.12.2018 [+]

Durante este año se han incorporado dos profesionales, Mauro, paleontólogo y Camila Colombati, antropóloga, quienes a través de su trabajo enriquecen los rincones de este afamado museo argentino.

La profesional, Camila Colombatti, quién hace muy poco tiempo vive en nuestra ciudad expresó “la riqueza del patrimonio a nivel paleontológico y arqueológico es impresionante” y remarcó “en este lugar hay mucho trabajo realizado y trayectoria, la idea es continuar con esa labor, acrecentando y brindando más piezas arqueológicas a este museo”.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino de la ciudad de Mercedes se encuentra dividido en varias salas de diversas temáticas:

En la sala dedicada a la Paleontología se encuentran restos fósiles de especies animales extinguidas que habitaron la región hasta la finalización del Pleistoceno. Provienen de excavaciones realizadas en Mercedes en estratos fosilíferos localizados sobre el río Luján, cuya importancia fue reconocida mundialmente a partir de los trabajos de investigación de Florentino Ameghino.

En las salas de Arqueología se aprecian diversas muestras que hacen especial referencia al poblamiento americano, incluyendo los principales sitios fechados desde Alaska a Tierra del Fuego. Allí se exhiben restos culturales de grupos de cazadores–recolectores que ocuparon los distintos ambientes del norte de Buenos Aires hasta la conquista española.

Por su parte, Mauro Aranciaga, quién es paleontólogo indicó “en mi caso estuve abocado a renovar, ordenar, agregar y actualizar toda la exhibición” y sostuvo “cuando comencé a recorrer el lugar me maravillé con cosas que datan de hace 2.000 años, de diferentes lugares del mundo”.

Puede Interesarte:

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“Aquí existen cosas únicas que mis colegas del Museo Argentino no lo pueden creer” subrayó Aranciaga y apuntó “lo que hacemos es ponerlas en valor y exponerlas para que los que recorran este museo las conozcan y las valoren”.

El museo brinda en forma permanente charlas, cursos, proyección de audiovisuales y diapositivas, visitas guiadas e información general para el visitante. Entre estas, se desarrollan ciclos de artes plásticas desde abril hasta diciembre, que incluyen exposiciones, jornadas, conferencias, talleres y diversas actividades vinculadas al quehacer cultural de la ciudad de Mercedes.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
coordinacion profesional
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.