MercedesYA

gowland

Después del descarrilamiento, trenes reestablecidos y nuevos horarios

Hasta altas horas de la madrugada, personal de mantenimiento de Trenes Argentinos trabajó en el tramo de las vías averiadas tras el descarrilamiento de la formación del Sarmiento en el tramo Gowland y Olivera y los servicios se reestablecieron con los nuevos horarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Después del descarrilamiento, trenes reestablecidos y nuevos horarios

Luego del descarrilamiento acontecido el pasado martes, un día antes que Trenes Argentinos pusiera en vigencia los nuevos horarios que achicaban los servicios entre Mercedes y Moreno, en el día de hoy se reestablecieron los viajes, con las nuevas disposiciones horarias.

El poder legislativo de Mercedes solicitó en el inicio de la semana, informes sobre el estado de las vías. Por su parte Trenes Argentinos anunciaba el achique de las frecuencias y luego lo que todos conocen, el descarrilamiento. La causa, falta de controles y previsión y demasiada sobrecarga a un tramo que no tuvo la reparación que necesitaba, como sí sucedió desde Luján a Moreno.

Lo cierto es que los rieles con el calor se dilataron demasiado, la formación pasó en la curva a más velocidad de la debida, cedieron los tirantes y dos vagones se descalzaron de las vías, causando heridas leves sólo en una pasajera.

Durante la madrugada del miércoles los trabajos fueron intensos para reparar dicho tramo, personal de Trenes Argentinos trabajó hasta altas horas de la madrugada y en las últimas horas volvieron a reestablecer el servicio con los horarios que a continuación damos a conocer, entre Mercedes y Moreno, con mucho menos frecuencias. Esta medida anunciada a principios de semana, precisamente tenía que ver que con tanta cantidad de servicios podía acontecer un accidente, que finalmente no se pudo evitar.

Después del descarrilamiento, trenes reestablecidos y nuevos horarios
gowland
Seguinos en
También podría interesarte
Descarrilamiento en el Sarmiento: ¿las vías del San Martín, están en condiciones?Cambiemos convoca a los mercedinos a recibir al tren del ramal San Martín
Importante ampliación en el Centro de Salud Municipal de AgoteLa nueva frecuencia del Sarmiento ante el inicio de las obras
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube