MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Despiden a un empleado estatal por amenazas hacia Javier Milei

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, anunció el despido de un trabajador de la Secretaría de Derechos Humanos tras sus declaraciones en un programa de streaming, donde expresó su intención de atentar contra el presidente Javier Milei.
13.10.2024 [+]

A raíz de este video comprobamos que este sujeto efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Será despedido inmediatamente por amenazar de muerte al Presidente de la Nación.

Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron… https://t.co/sHNIGVRT8D

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) October 11, 2024

El ministro de Justicia, Ariano Cúneo Libarona, confirmó que se procederá a despedir de inmediato a un empleado estatal por amenazar públicamente al presidente Javier Milei. Las declaraciones fueron emitidas en el programa “La Misa”, conducido por el streamer conocido como Gordo Dan, y generaron un fuerte repudio en el oficialismo.

“Comprobamos que esta persona efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos. Será removido de su cargo sin demora por haber amenazado de muerte al Presidente de la Nación”, afirmó Cúneo Libarona el viernes, dejando claro que no habrá lugar para discursos de violencia en la gestión pública.

Puede Interesarte:

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

El episodio tuvo lugar durante una emisión de “La Misa”, donde un hombre, entrevistado en el Barrio Chino de Belgrano, insinuó su vínculo con el Estado y expresó: “Si tengo un arma, bum, bum, bum, bum”. Cuando se le preguntó si se refería a Javier Milei, el entrevistado respondió sin titubear: “Sí, obvio”.

El ministro difundió el video como evidencia del comportamiento del empleado y destacó que la presencia de militantes en la administración pública es un problema heredado: “Esta situación refleja cómo los gobiernos anteriores llenaron el Estado de activistas políticos. Vamos a desmantelar esta estructura paso a paso y reparar los daños que nos dejaron”, aseguró Cúneo Libarona.

Tras conocerse las declaraciones del ministro, Gordo Dan respondió en sus redes sociales con una publicación en la que escribió: “La Misa vigila”, generando más repercusión sobre el incidente.

El despido del empleado marca la primera medida drástica en la cruzada del gobierno de Javier Milei contra el activismo político dentro del aparato estatal, subrayando su compromiso con una reestructuración profunda de los ministerios y un rechazo contundente a cualquier manifestación violenta.

Te puede servir en GuiaXpress

viajes programados
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.