MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Despiden a un empleado estatal por amenazas hacia Javier Milei

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, anunció el despido de un trabajador de la Secretaría de Derechos Humanos tras sus declaraciones en un programa de streaming, donde expresó su intención de atentar contra el presidente Javier Milei.
13.10.2024 [+]

A raíz de este video comprobamos que este sujeto efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Será despedido inmediatamente por amenazar de muerte al Presidente de la Nación.

Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron… https://t.co/sHNIGVRT8D

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) October 11, 2024

El ministro de Justicia, Ariano Cúneo Libarona, confirmó que se procederá a despedir de inmediato a un empleado estatal por amenazar públicamente al presidente Javier Milei. Las declaraciones fueron emitidas en el programa “La Misa”, conducido por el streamer conocido como Gordo Dan, y generaron un fuerte repudio en el oficialismo.

“Comprobamos que esta persona efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos. Será removido de su cargo sin demora por haber amenazado de muerte al Presidente de la Nación”, afirmó Cúneo Libarona el viernes, dejando claro que no habrá lugar para discursos de violencia en la gestión pública.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

El episodio tuvo lugar durante una emisión de “La Misa”, donde un hombre, entrevistado en el Barrio Chino de Belgrano, insinuó su vínculo con el Estado y expresó: “Si tengo un arma, bum, bum, bum, bum”. Cuando se le preguntó si se refería a Javier Milei, el entrevistado respondió sin titubear: “Sí, obvio”.

El ministro difundió el video como evidencia del comportamiento del empleado y destacó que la presencia de militantes en la administración pública es un problema heredado: “Esta situación refleja cómo los gobiernos anteriores llenaron el Estado de activistas políticos. Vamos a desmantelar esta estructura paso a paso y reparar los daños que nos dejaron”, aseguró Cúneo Libarona.

Tras conocerse las declaraciones del ministro, Gordo Dan respondió en sus redes sociales con una publicación en la que escribió: “La Misa vigila”, generando más repercusión sobre el incidente.

El despido del empleado marca la primera medida drástica en la cruzada del gobierno de Javier Milei contra el activismo político dentro del aparato estatal, subrayando su compromiso con una reestructuración profunda de los ministerios y un rechazo contundente a cualquier manifestación violenta.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
viajes programados
donde comprar salame en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.