MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Desoladora realidad: se produce un femicidio cada cuatro dias en la Provincia de Buenos Aires

    El flagelo de los femicidios en Buenos Aires persiste, mostrando un aumento alarmante en el año 2023. Un informe oficial revela la crudeza de la violencia de género que aflige a la región.
    11.03.2024 [+]

    En el transcurso del año pasado, la provincia de Buenos Aires se vio ensombrecida por un nefasto recuento: 95 mujeres perdieron su vida a manos del horror machista, marcando una escalofriante ascensión respecto al año anterior, que había contabilizado 82 atrocidades similares.

    El reciente informe del Ministerio Público Fiscal, dedicado al seguimiento de los femicidios y casos de violencia de género, expuso una realidad desgarradora: un femicidio cada cuatro rotaciones lunares. Estas despiadadas acciones constituyen el 71% de todos los homicidios femeninos registrados.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Marzo del año pasado, especialmente enmarcado por el Día Internacional de la Mujer, fungió como el apogeo funesto, arrojando 13 de estos crímenes, mientras que otros meses, como enero, junio, julio y diciembre, no estuvieron exentos de tragedias, con una tasa de 9 muertes cada uno.

    Los datos revelan que la penumbra no respeta horarios: el 54,7% de los femicidios acontecieron en horas nocturnas, mientras que cerca de un 30% se perpetraron a la luz del día, dejando en claro que la sombra del peligro acecha en cualquier momento.

    Las moradas, que deberían ser refugios, se transformaron en escenarios de terror: el 78,9% de los crímenes ocurrieron dentro de una vivienda, mientras que un inquietante 9,5% tuvo lugar en espacios públicos. Un análisis más profundo desvela que casi el 39% de los actos mortales se suscitaron en residencias compartidas entre víctimas y victimarios, señalando una cercanía siniestra, mientras que el 24,2% tuvo lugar en el propio hogar de la víctima y un 12,6% en el domicilio del perpetrador.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Los oscuros relatos no se detienen en la geografía, sino que abrazan distintos departamentos: La Plata lidera la macabra lista con 13 femicidios, seguida de cerca por San Martín, Lomas de Zamora y San Isidro, entre otros.

    Entre las sombras, se perfilan los rostros de los perpetradores: de los 95 crímenes, 90 sujetos han sido identificados, destacando la espantosa cifra de 12 suicidios post-femicidio, mientras que seis pertenecían a las fuerzas de seguridad.

    Los números reflejan una juventud envuelta en la oscuridad: el 34,4% de los victimarios oscilan entre los 18 y los 30 años, y el 27,1% entre los 30 y los 40 años.

    Tras el horror, el desenlace de los perpetradores pone de manifiesto una huida desesperada: un promedio del 27,6% huyó del escenario del crimen, mientras que un 25,6% trató de ocultar su culpabilidad. Un 13,3% se deshizo del cuerpo de las víctimas, mientras que solo un 11% se entregó voluntariamente, admitiendo su horrendo acto.

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    traslados a buenos aires
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.