MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desinfectan las calles de Mercedes para combatir el coronavirus

En el marco de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestra ciudad y el país, el Municipio de Mercedes con el Grupo Resurgir está desinfectando las calles y veredas de la ciudad. La acción se realiza a través de pulverizadores que contienen la medida justa entre cloro y agua.
03.04.2020 [+]

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Susana Castagneto y a todo el grupo Resurgir por habernos facilitado -por iniciativa propia- no solamente los pulverizadores sino también las personas que adecuadamente manejan los productos”

Asimismo, Ustarroz manifestó “esto demuestra que al coronavirus lo vamos a combatir entre todos, trabajando, siendo solidarios, poniendo cada quién su granito de arena” y agregó “creo que esto es importante porque la población ve que hay una comunidad junto al municipio que está trabajando codo a codo, tratando de hacer lo mejor que podemos durante las diferentes jornadas”.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Además, el Dr. Ustarroz felicitó “a todos los trabajadores municipales porque están cumpliendo con muchas tareas y funciones con un gran compromiso pensando en el bienestar de todos los mercedinos”.

El subsecretario de servicios públicos, Luís Ponce señaló “estamos “clorificando” todas las veredas y calles de la ciudad, esta es una nueva medida de prevención tomada por el Municipio de Mercedes” y agregó “los productores de durazno nos prestaron las maquinarias para poder llevar adelante este proceso de desinfección con cloro”.

“Le pedimos a los vecinos que no se asusten, es una máquina que expele las medidas justas de cloro y agua rociando las calles y veredas, como así también los frentes de los domicilios para matar todo tipo de bacteria que se encuentre en el lugar” destacó Ponce.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la situación vivida en los bancos de la ciudad “es un día difícil debido a la situación bancaria, donde muchísima gente vino al centro saliendo de la cuarentena” y subrayó “sabemos que es difícil mantener el aislamiento en días así -de cobro- más aún, en situaciones donde la heladera está cada vez más vacía y donde existen dificultades económicas”.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

“Estuvimos reunidos con la Cámara Económica y hay mucha gente de todos los sectores que está atravesando una situación muy difícil, pero más allá de esto tenemos que prevalecer y trabajar en conjunto por la salud de todo nuestro pueblo” expresó el intendente Ustarroz e instó “hoy la única vacuna que tenemos es la del aislamiento y la solidaridad, por suerte en nuestra ciudad -en términos generales- la gente está cumpliendo con mucho esfuerzo y compromiso y eso es algo que agradecemos mucho”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.