MercedesYA

islas malvinascatedral de mercedes

DESFILE Y…”CORAZONADAS”

Desde el área de prensa confirmaron el desfile cívico militar el día del Aniversario de la Ciudad. En adelanto exclusivo para Mercedesya, los organizadores adelantaron que se presentará ese día el Ciclo “Corazonadas” con la presencia del exitoso cantautor Jorge Rojas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
DESFILE Y…”CORAZONADAS”

Jorge Rojas actuará en Mercedes el 25 de junio.

En las últimas horas, el Subdirector de Prensa, confirmó que el desfile cívico-militar se llevará a cabo el próximo 25 de junio y no el 25 de mayo como se programó durante los tres últimos años.
El motivo del cambio de fecha se debe a que el mismo ingresará dentro de los programas de festejos del 255 Aniversario de la ciudad de Mercedes, donde junto a la Dirección de Cultura, se prepara un programa especial, que incluye la realización del desfile junto a un espectáculo musical para el día 25 de junio.
Hoy, podemos anticipar desde Mercedesya, que este espectáculo musical tiene que ver con el Ciclo “Corazonadas”, que lleva por toda la provincia el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y que ya confirmó para nuestra ciudad, con motivo de su aniversario, la presencia del ex Nochero, Jorge Rojas, un espectáculo que fue muy pedido por el público local, para que fuese tenido en cuenta para las próximas fiestas nacionales.
Esta actuación del cantautor salteño será en horas de la tarde y según se pudo saber, cantará para los mercedinos una vez finalizado el desfile cívico militar, en el casco céntrico de la ciudad, ya que no esta pensado llevarlo a un predio en particular.
Por estas horas se están pensando el lugar exacto pero podría ser frente al Palacio Comunal, frente mismo al teatro o bien la posibilidad de montar el escenario sobre el atrio de la Basílica Catedral.

Desfile

El subdirector de prensa señaló que en este momento se está trabajando en la organización del mismo, donde están invitadas a participar todas las escuelas del partido, en sus niveles de EGB, Jardín de Infantes y Polimodal, las fuerzas vivas de la ciudad, las agrupaciones gauchas y todas las instituciones intermedias que deseen participar, a las cuales ya se les están enviando las invitaciones respectivas.
El desfile de este año, tendrá a dos protagonistas especiales. Por un lado los ex combatientes de Malvinas, ante los 25 años de la recuperación de las islas y la Escuela Rural N° 27 en el año de su centenario. Ellos darán inicio al mismo, y se espera contar por parte de los héroes de Malvinas, con representantes de otros centros de la zona.
Además, dijo el subdirector de prensa, “daremos más tiempo a las fuerzas vivas para que nos puedan tramitar la presencia de las bandas de música, porque sabemos que el 25 de mayo están ocupadas con distintos actos protocolares a nivel nacional. Por otro lado, junto a la Dirección de Cultura estamos desarrollando un programa especial de festejo aniversario, que también está ligado a un programa cultural que bajará desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto esperamos poder desarrollar una jornada completa que incluye al desfile y la cultura”.
De esta manera entonces queda confirmada la fecha del desfile, el cual en caso de suspenderse por mal tiempo, pasará al día 9 de julio.
Finalmente, el funcionario confirmó que aquellas instituciones que deseen participar del desfile, ya pueden pasar por la Dirección de Prensa para inscribirse y dejar las glosas respectivas para empezar a diagramar la realización de este evento que reúne a miles de mercedinos.

islas malvinascatedral de mercedesjuntos por el cambioahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
MERCEDES VIVIRA LA OCTAVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITACACHO CASTAÑA CANTARA EN MERCEDES A TRAVES DEL CICLO CORAZONADAS
SCIOLI, SOLA Y SELVA INAUGURARON LA PLANTA DEPURADORAMERCEDES VIVIO UN EXITOSO DESFILE DEPORTIVO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube