MercedesYA

comision bicameralbanco provincia

Deseignaron al Presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Banco Provincia

El senador provincial justicialista Carlos Tommy Díaz fue designado Presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Banco Provincia

Por Sergio Maineri
Deseignaron al Presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Banco Provincia

El senador provincial justicialista Carlos Tommy Díaz fue designado Presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Banco Provincia, y en ese orden manifestó que “una de las primeras medidas que adoptamos, fue la de solicitar los antecedentes de los principales deudores, cuyas deudas fueron transferidas al fideicomiso creado por Ley 12.726”

Cabe informar que el resto de las autoridades designadas son: el diputado del Frente Grande Alejandro Mosquera (Vicepresidente), la diputada del PAUFE Marta Ferrara (Secretaria de Actas) y el senador de la UCR Alfredo Irigoin (Secretario de Coordinación). En tanto, los vocales de dicho organismo son el senador justicialista Héctor Trucco, el senador del Frente Grande Marcelo Di Pietro, el diputado de la UCR Pedro Azcoiti y el diputado justicialista Juan Garivotto.

En ese marco, Díaz dijo que “pediremos que las autoridades del Banco Provincia designen a sus representantes es esta Comisión. Asismismo, solicitaremos un espacio físico tanto en su Sede Central de Capital Federal, como en su Casa Matriz en La Plata, para el normal desenvolvimiento de las tareas propias de la Comisión”.

Por otra parte, la Comisión especificó que solicitó los antecedentes de los 15 principales deudores, a fin de verificar que al momento de otorgarse los créditos se haya dado cumplimiento a la normativa vigente.

Recordemos que unos 49 mil créditos otorgados por parte del Banco Provincia a empresas y particulares –de los cuales unos 800 son superiores al millón de pesos- fueron el año pasado traspasados al ámbito del Estado bonaerense, y se dispuso que el Fideicomiso creado a esos efectos, sea el encargado de cobrar dichas deudas.

En ese contexto, Tommy Díaz adelantó que en “60 días brindaremos un informe ante quienes corresponda, sobre la investigación en curso”.

Fuente: Senado Bonaerense

comision bicameralbanco provinciaucrnormativa vigenteprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
SE TEJEN DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE COMBUSTIBLESerios incidentes en Junín, quemaron la casa de una diputada
El Gobernador Felipe Solá no descarta anticipar elecciones en la Provincia de Bs AsUN MILLON Y MEDIO DE NUEVOS POBRES EN LA ARGENTINA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube