MercedesYA

edgardo killmeatenora ortubia

Desechos cloacales: denuncian que el municipio los arroja en gran cantidad al Rio Lujan

Así lo hicieron saber referentes de Juntos en el día de hoy. Recorrieron la zona del río Lujan luego de que vecinos de la ciudad manifestaran la necesidad de conformar un organismo de control

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desechos cloacales: denuncian que el municipio los arroja en gran cantidad al Rio Lujan

El municipio de Mercedes tiene desde hace muchos años una deuda con los usuarios de los servicios sanitarios por la potabilidad del agua y por los afluentes cloacales. A pesar de haber recibido reclamos por escrito, manifestaciones públicas de los vecinos en reuniones legislativas y proyectos para conformar un organismo de control autárquico que regule y verifique la calidad del agua y los desagües cloacales, ni la población ni los concejales de la oposición saben si existen esos análisis porque la comuna nunca los hizo públicos.

En este marco, el dia lunes varios referentes de Juntos fueron a la vera del rio lujan a la altura de gendarmería a constatar una vez más que el municipio sigue arrojando desechos cloacales al Rio Lujan sin tratamiento previo.

En esta ocasión los concejales, Carlos Mosso, Edgar Killmeate, Debora Lacasa, Nora Ortubia y la presidenta del Pro, Noelia Ruiz fueron los que se acercaron al lugar a constatar lo que varios vecinos de la ciudad vienen reclamando.

Edgar Killmeate se refirió “no es la primera vez que estamos acá, venimos trabajando en esto desde el 2018 pero no encontramos respuesta del municipio” y por su parte Carlos Mosso sostuvo “esto es la prueba de que la planta depuradora no funciona, y vamos a trabajar para que comience a funcionar”. Por su parte, Débora Lacasa se mostró preocupada sobre el cuidado del medio ambiente pidiendo prevención y. mayor conciencia sobre el tema, por ultimo Noelia Ruiz cerro “este municipio nos tiene acostumbrado a que lo que no se ve, no se invierte. Y esto es lo que tiene que empezar a cambiar”

Desde el bloque legislativo de Juntos volverán a hacer la presentación correspondiente para que el municipio se ocupe de este tema, y no posponga más cosas tan importantes como estas.

Desechos cloacales: denuncian que el municipio los arroja en gran cantidad al Rio Lujan
edgardo killmeatenora ortubiadebora lacasacarlos mossoagua potablenoelia ruizpro mercedesservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaEl municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La Renga
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube