Desde Suteba y Udocba emitieron un comunicado repudiando el cuestionamiento a una docente

“En el día de la fecha, manifestamos nuestro absoluto repudio a la actitud tomada por funcionarios públicos del distrito de Mercedes de concurrir a Jefatura Distrital a cuestionar la labor de una docente y de una institución educativa.
Este gesto de intolerancia ante el uso del término “ compañeros detenidos desaparecidos no remite en modo alguno a una expresión partidaria ni religiosa. Este frase es utilizada para recordar a todos los estudiantes y trabajadores de la educación que sufrieron el terrorismo de estado en los '70: más de 600 docentes desaparecidos.

Puede Interesarte:
Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque
Se desconoce el trabajo institucional reconocido por TODA la comunidad educativa realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria: por ejemplo, la EES nro.10 lleva el nombre de un Héroe de Malvinas.
Todo acto educativo se realiza con fuentes irrefutables y enmarcadas en el Diseño Curricular y en la Ley Provincial de Educación 13.688 porque el único fin es la formación del pensamiento crítico de los alumnos. Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a todos los docentes e instituciones que trabajan los contenidos prescriptos relacionado.”

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada
No te Pierdas
1° | ![]() | Vecinos por Mercedes |
2° | ![]() | La Libertad Avanza |
3° | ![]() | Unión y Libertad |
4° | ![]() | Somos Buenos Aires |
5° | ![]() | Fuerza Patria |
6° | ![]() | Potencia |
7° | ![]() | Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad |
8° | ![]() | Es con vos es con nosotros |
9° | ![]() | Unión Liberal |
10° | ![]() | Partido Política Obrera |