MercedesYA

udocbasuteba

Desde Suteba y Udocba emitieron un comunicado repudiando el cuestionamiento a una docente

Los gremios docentes Suteba y Udocba emitieron un comunicado repudiando la actitud de dos representantes de un espacio político opositor al cuestionar la labor de una docente por una actividad en el día de la Memoria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desde Suteba y Udocba emitieron un comunicado repudiando el cuestionamiento a una docente

“En el día de la fecha, manifestamos nuestro absoluto repudio a la actitud tomada por funcionarios públicos del distrito de Mercedes de concurrir a Jefatura Distrital a cuestionar la labor de una docente y de una institución educativa.

Este gesto de intolerancia ante el uso del término “ compañeros detenidos desaparecidos no remite en modo alguno a una expresión partidaria ni religiosa. Este frase es utilizada para recordar a todos los estudiantes y trabajadores de la educación que sufrieron el terrorismo de estado en los '70: más de 600 docentes desaparecidos.

Se desconoce el trabajo institucional reconocido por TODA la comunidad educativa realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria: por ejemplo, la EES nro.10 lleva el nombre de un Héroe de Malvinas.

Todo acto educativo se realiza con fuentes irrefutables y enmarcadas en el Diseño Curricular y en la Ley Provincial de Educación 13.688 porque el único fin es la formación del pensamiento crítico de los alumnos. Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento a todos los docentes e instituciones que trabajan los contenidos prescriptos relacionado.”

udocbasutebagremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
La Comisión de Educación de la UCR Mercedes repudia la represión hacia estudianes del ISFD nro 103 de Lomas de ZamoraJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Tribuna Estatal exige actos públicos presenciales para auxiliares de la educación270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube