MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desde este lunes cobran aguinaldo especial de 100 pesos las manzaneras

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Cafiero. Comienzan los pagos extraordinarios de planes sociales, para beneficiarios de los planes Barrios Bonaerense y Más Vida. Cobrarán 75 y 100 pesos, por única vez, cuando reciban el pago normal.
19.12.2004 [+]

De acuerdo a lo informado por la agencia Nova, el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, anunció este fin de semana que el lunes 20 comienza el pago extraordinario de 75 pesos para los 65 mil beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses y de 100 pesos para las 38 mil manzaneras y seis mil comadres que trabajan en el Plan Más Vida.
Cafiero detalló que el pago de los 75 pesos “abarca a los 65 mil beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses que perciben hasta 150 pesos por mes, inscriptos en proyectos productivos y enmarcados en diversas organizaciones sociales”.
Aseguró, además, que este pago extraordinario “comienza a cobrarse conjuntamente con el pago del beneficio del mes en curso que se inicia el lunes 20 de diciembre”.
El titular de la cartera social anunció también que las 38 mil trabajadoras vecinales y manzaneras y las seis mil Comadres que llevan adelante el Plan Alimentario Más Vida “percibirán por única vez un pago de 100 pesos en reconocimiento a la tarea que diariamente desarrollan en los hogares más pobres y que sostiene a 688 mil familias bonaerenses”.
Juampi Cafiero precisó que esos 100 pesos también se comenzarán a liquidar a partir del 20 de diciembre en las sucursales del Banco Provincia, por lo que cada beneficiaria tendrá que llevar su DNI o documentación para percibir el pago.
En Mercedes estos planes tienen a muchos beneficiarios en los distintos barrios. Las manzaneras y comadres (Más Vida) vienen de gestiones anteriores de gobierno peronista en la provincia (Duhalde – Ruckauf) y son utilizadas como puntos de contacto político con los barrios en muchas ocasiones. Ellas distribuyen las bolsas de comida y están en directa relación con el área de Acción Social. Los beneficiarios del Plan Barrios, en Mercedes, son más recientes y menos numerosos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.