MercedesYA

juan pablo cafieroaguinaldo

Desde este lunes cobran aguinaldo especial de 100 pesos las manzaneras

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Cafiero. Comienzan los pagos extraordinarios de planes sociales, para beneficiarios de los planes Barrios Bonaerense y Más Vida. Cobrarán 75 y 100 pesos, por única vez, cuando reciban el pago normal.

Por Cristian Falabella

De acuerdo a lo informado por la agencia Nova, el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, anunció este fin de semana que el lunes 20 comienza el pago extraordinario de 75 pesos para los 65 mil beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses y de 100 pesos para las 38 mil manzaneras y seis mil comadres que trabajan en el Plan Más Vida.
Cafiero detalló que el pago de los 75 pesos “abarca a los 65 mil beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses que perciben hasta 150 pesos por mes, inscriptos en proyectos productivos y enmarcados en diversas organizaciones sociales”.
Aseguró, además, que este pago extraordinario “comienza a cobrarse conjuntamente con el pago del beneficio del mes en curso que se inicia el lunes 20 de diciembre”.
El titular de la cartera social anunció también que las 38 mil trabajadoras vecinales y manzaneras y las seis mil Comadres que llevan adelante el Plan Alimentario Más Vida “percibirán por única vez un pago de 100 pesos en reconocimiento a la tarea que diariamente desarrollan en los hogares más pobres y que sostiene a 688 mil familias bonaerenses”.
Juampi Cafiero precisó que esos 100 pesos también se comenzarán a liquidar a partir del 20 de diciembre en las sucursales del Banco Provincia, por lo que cada beneficiaria tendrá que llevar su DNI o documentación para percibir el pago.
En Mercedes estos planes tienen a muchos beneficiarios en los distintos barrios. Las manzaneras y comadres (Más Vida) vienen de gestiones anteriores de gobierno peronista en la provincia (Duhalde – Ruckauf) y son utilizadas como puntos de contacto político con los barrios en muchas ocasiones. Ellas distribuyen las bolsas de comida y están en directa relación con el área de Acción Social. Los beneficiarios del Plan Barrios, en Mercedes, son más recientes y menos numerosos.

Fuente: MercedesYA Noticias

juan pablo cafieroaguinaldobanco provinciaperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”En 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600
Desarrollo Humano incluye a Mercedes en entrega de ayuda económica a municipiosYa comenzaron a trabajar los policías que fueron capacitados en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube