MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desde este lunes cobran aguinaldo especial de 100 pesos las manzaneras

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Cafiero. Comienzan los pagos extraordinarios de planes sociales, para beneficiarios de los planes Barrios Bonaerense y Más Vida. Cobrarán 75 y 100 pesos, por única vez, cuando reciban el pago normal.
19.12.2004 [+]

De acuerdo a lo informado por la agencia Nova, el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, anunció este fin de semana que el lunes 20 comienza el pago extraordinario de 75 pesos para los 65 mil beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses y de 100 pesos para las 38 mil manzaneras y seis mil comadres que trabajan en el Plan Más Vida.
Cafiero detalló que el pago de los 75 pesos “abarca a los 65 mil beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses que perciben hasta 150 pesos por mes, inscriptos en proyectos productivos y enmarcados en diversas organizaciones sociales”.
Aseguró, además, que este pago extraordinario “comienza a cobrarse conjuntamente con el pago del beneficio del mes en curso que se inicia el lunes 20 de diciembre”.
El titular de la cartera social anunció también que las 38 mil trabajadoras vecinales y manzaneras y las seis mil Comadres que llevan adelante el Plan Alimentario Más Vida “percibirán por única vez un pago de 100 pesos en reconocimiento a la tarea que diariamente desarrollan en los hogares más pobres y que sostiene a 688 mil familias bonaerenses”.
Juampi Cafiero precisó que esos 100 pesos también se comenzarán a liquidar a partir del 20 de diciembre en las sucursales del Banco Provincia, por lo que cada beneficiaria tendrá que llevar su DNI o documentación para percibir el pago.
En Mercedes estos planes tienen a muchos beneficiarios en los distintos barrios. Las manzaneras y comadres (Más Vida) vienen de gestiones anteriores de gobierno peronista en la provincia (Duhalde – Ruckauf) y son utilizadas como puntos de contacto político con los barrios en muchas ocasiones. Ellas distribuyen las bolsas de comida y están en directa relación con el área de Acción Social. Los beneficiarios del Plan Barrios, en Mercedes, son más recientes y menos numerosos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.