MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Desde el radicalismo local exigen “transparencia” en la gestión de vacunación

El presidente de la UCR local, Juan Manuel Navarro, objetó “que se vacunen jóvenes y grupos que no están en riesgo ni exposición, por encima de nuestros mayores que hace un año están confinados”.
20.02.2021 [+]

En el contexto de la profundización de la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, desde la Unión Cívica Radical de Mercedes, su dirigencia exige que se haga una trazabilidad de la misma.

En este sentido el presidente del Partido, contador Juan Manuel Navarro, resaltó la gravedad que se ha venido sucediendo con la gestión de la vacunación: “No le dieron prioridad a nuestros adultos mayores ni al personal de la salud y grupos de riesgo, y por encima estuvieron funcionarios políticos o sus vínculos cercanos”, dijo Navarro, para quien “la transparencia en la gestión de la vacuna exige su trazabilidad por municipio y con acceso a la información pública”.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

“Desde la UCR Mercedes exigimos la trazabilidad de la vacuna a nivel país y por municipio con la identificación de prioridades hacia grupos de riesgos, mayores adultos, docentes y otros. No podemos permitir que se vacunen jóvenes y grupos que no están en riesgo ni exposición, por encima de nuestros mayores que hace un año están confinados en sus hogares”, sostuvo Navarro.

En este plano marcan desde la UCR como vital la necesidad de que exista un registro con acceso a la información pública. “Sospechamos que se han sucedido vacunaciones sin ser prioridad. Y sabemos que hubo casos de vacunaciones de políticos en ciudades como San Andrés de Giles, Chivilcoy, Areco que son ejemplos muy tristes de lo que no se debe hacer y lo mismo se repite de norte a sur del país, y en su mayoría gestiones políticas del Frente de Todos”, objetó Navarro, quien exige desde la UCR la aplicación de la vacuna “con datos registrales de los vacunados y con acceso a la información por parte de los vecinos”.
Navarro sostuvo que la gestión de la vacunación “es el fiel reflejo de la devaluación ética y moral en la que está sumergida gran parte de la clase política del país, y por la que lamentablemente la sociedad se viene acostumbrando”.

Por último, a nivel local señaló “la absurda decisión” de utilizar al “querido y céntrico” Colegio Nacional como punto de vacunación. “Esto imposibilita que sus alumnos puedan concurrir a rendir sus exámenes y deban hacerlo en otro establecimiento generando una aglomeración innecesaria, con lo que esto conlleva en este contexto de pandemia”, dijo Navarro y remarcó que existen “otros sitios con infraestructura” como “el CEF 40, solo por dar un ejemplo”.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.