MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Desde el radicalismo local exigen “transparencia” en la gestión de vacunación

El presidente de la UCR local, Juan Manuel Navarro, objetó “que se vacunen jóvenes y grupos que no están en riesgo ni exposición, por encima de nuestros mayores que hace un año están confinados”.
20.02.2021 [+]

En el contexto de la profundización de la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, desde la Unión Cívica Radical de Mercedes, su dirigencia exige que se haga una trazabilidad de la misma.

En este sentido el presidente del Partido, contador Juan Manuel Navarro, resaltó la gravedad que se ha venido sucediendo con la gestión de la vacunación: “No le dieron prioridad a nuestros adultos mayores ni al personal de la salud y grupos de riesgo, y por encima estuvieron funcionarios políticos o sus vínculos cercanos”, dijo Navarro, para quien “la transparencia en la gestión de la vacuna exige su trazabilidad por municipio y con acceso a la información pública”.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

“Desde la UCR Mercedes exigimos la trazabilidad de la vacuna a nivel país y por municipio con la identificación de prioridades hacia grupos de riesgos, mayores adultos, docentes y otros. No podemos permitir que se vacunen jóvenes y grupos que no están en riesgo ni exposición, por encima de nuestros mayores que hace un año están confinados en sus hogares”, sostuvo Navarro.

En este plano marcan desde la UCR como vital la necesidad de que exista un registro con acceso a la información pública. “Sospechamos que se han sucedido vacunaciones sin ser prioridad. Y sabemos que hubo casos de vacunaciones de políticos en ciudades como San Andrés de Giles, Chivilcoy, Areco que son ejemplos muy tristes de lo que no se debe hacer y lo mismo se repite de norte a sur del país, y en su mayoría gestiones políticas del Frente de Todos”, objetó Navarro, quien exige desde la UCR la aplicación de la vacuna “con datos registrales de los vacunados y con acceso a la información por parte de los vecinos”.
Navarro sostuvo que la gestión de la vacunación “es el fiel reflejo de la devaluación ética y moral en la que está sumergida gran parte de la clase política del país, y por la que lamentablemente la sociedad se viene acostumbrando”.

Por último, a nivel local señaló “la absurda decisión” de utilizar al “querido y céntrico” Colegio Nacional como punto de vacunación. “Esto imposibilita que sus alumnos puedan concurrir a rendir sus exámenes y deban hacerlo en otro establecimiento generando una aglomeración innecesaria, con lo que esto conlleva en este contexto de pandemia”, dijo Navarro y remarcó que existen “otros sitios con infraestructura” como “el CEF 40, solo por dar un ejemplo”.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.