MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desde el MTE movilizarán a tribunales de Mercedes por juicio a una militante

Este 31 de octubre habrá una movilización convocada por el MTE y la rama "Vientos de Libertad" al Tribunal Oral 2 de Mercedes por el juicio que se instruye y que involucra a una militante del espacio. Julieta Pistoia esta imputada por supuesta comercialización en menor escala como consecuencia de una relación afectiva que mantuvo.
28.10.2023 [+]

Desde el MTE y la rama Vientos de Libertad del movimiento social, convocan a una movilización para este próximo martes 31 de octubre a los Tribunales de Mercedes por el juicio que se desarrolla y que está involucrada una militante del espacio. A las 9:30 horas es la convocatoria para manifestarse frente al Tribunal Oral 2 de Mercedes.

Se trata de Julieta Pistoia y que se encuentra involucrada injustamente en un proceso penal argumentan desde el MTE. Está imputada por supuesta comercialización en menor escala como consecuencia de una relación afectiva que mantuvo con un condenado por tráfico de drogas, en la que además fue víctima de violencia de género.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Este martes 31 será la primera audiencia de su juicio oral. “Es importante movilizarnos como rama y acompañarla ya que a ella, como a muchas mujeres que son acusadas por delitos vinculados a los consumos, la “castigan” y victimizan doblemente por ser mujer (ni hablar si encima son madres) y por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba” explican desde Vientos de Libertad.

De acuerdo al espacio es importante la movilización “Porque se visibilizará algo trascendental para nuestra rama como Vientos de Libertad MTE. Se expondrá a la narco estructura y cómo ha avanzado en los barrios populares de nuestros pibes y pibas. Esta situación que es de público conocimiento, no es considerada por el Poder Judicial que siempre termina criminalizando al eslabón más débil y a los más vulnerables, intentando instalar eslóganes vacíos como “la guerra contra las drogas” pero que nunca contribuye a desarmar dicha narco estructura.”

Además agregan “Julieta, es el ejemplo de cómo funciona esta “justicia” inserta en el sistema neoliberal y hetero patriarcal que margina a nuestrxs pibxs atravesadxs por los consumos.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Más Noticias

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.