MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desde el MTE movilizarán a tribunales de Mercedes por juicio a una militante

Este 31 de octubre habrá una movilización convocada por el MTE y la rama "Vientos de Libertad" al Tribunal Oral 2 de Mercedes por el juicio que se instruye y que involucra a una militante del espacio. Julieta Pistoia esta imputada por supuesta comercialización en menor escala como consecuencia de una relación afectiva que mantuvo.
28.10.2023 [+]

Desde el MTE y la rama Vientos de Libertad del movimiento social, convocan a una movilización para este próximo martes 31 de octubre a los Tribunales de Mercedes por el juicio que se desarrolla y que está involucrada una militante del espacio. A las 9:30 horas es la convocatoria para manifestarse frente al Tribunal Oral 2 de Mercedes.

Se trata de Julieta Pistoia y que se encuentra involucrada injustamente en un proceso penal argumentan desde el MTE. Está imputada por supuesta comercialización en menor escala como consecuencia de una relación afectiva que mantuvo con un condenado por tráfico de drogas, en la que además fue víctima de violencia de género.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Este martes 31 será la primera audiencia de su juicio oral. “Es importante movilizarnos como rama y acompañarla ya que a ella, como a muchas mujeres que son acusadas por delitos vinculados a los consumos, la “castigan” y victimizan doblemente por ser mujer (ni hablar si encima son madres) y por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba” explican desde Vientos de Libertad.

De acuerdo al espacio es importante la movilización “Porque se visibilizará algo trascendental para nuestra rama como Vientos de Libertad MTE. Se expondrá a la narco estructura y cómo ha avanzado en los barrios populares de nuestros pibes y pibas. Esta situación que es de público conocimiento, no es considerada por el Poder Judicial que siempre termina criminalizando al eslabón más débil y a los más vulnerables, intentando instalar eslóganes vacíos como “la guerra contra las drogas” pero que nunca contribuye a desarmar dicha narco estructura.”

Además agregan “Julieta, es el ejemplo de cómo funciona esta “justicia” inserta en el sistema neoliberal y hetero patriarcal que margina a nuestrxs pibxs atravesadxs por los consumos.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Turismo en ascenso: 1,4 millones de viajeros y $249 mil millones en un fin de semana que anticipa el verano

Más Noticias

A 40 años del Juicio a las Juntas: la sentencia que marcó a la democracia y el espejo incómodo de Cuadernos

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.