MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Desde el MTE lanzan convocatoria a asambleas en Mercedes y Gowland por el Salario Social para Todos.

Desde el espacio del Movimiento de Trabajadores Excluidos en Mercedes están convocando para dos asambleas, una en la cancha del Redes y otra en Agote, en la Plaza Arraigo. El tema convocante es el Salario Básico Universal, una propuesta que está tomando envergadura entre los movimientos sociales.
10.07.2022 [+]
Convocatoria a Asambleas en Mercedes y Agote por el Salario Básico Universal

Hay un proyecto de ley que se presentó en el Congreso Nacional, en mayo de este año, propuesto por un grupo de diputados de Patria Grande, espacio liderado por Juan Grabois, y que fue visibilizado recientemente por la presidenta del senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde los movimientos sociales, fundamentalmente el MTE y la UTEP, se convocó para este próximo miércoles a la realización de asambleas para definir un plan de acción sobre el tema y darle mayor entidad, instalarlo socialmente.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

En Mercedes se planteó desde el MTE la convocatoria a dos asambleas que se estarán realizando de manera simultánea, este miércoles 13 de julio a las 18 horas. Una en Mercedes, en la cancha Redes, calle 22 entre 59 y 61 y la otra en Agote, en la plaza Arraigo, calle 516 y 511.

En las asambleas se estará abordando el tema del Salario Básico Universal y cuatro puntos a definir: 1- Salario Básico Universal de 15 mil pesos para trabajadores informales; 2 - aumento salarial de 15 mil pesos para trabajadores públicos y privados; 3 - aumento de 15 mil pesos para jubilados que cobren la mínima y 4- aguinaldo para Potenciar Trabajo.

En las asambleas se van a completar solicitudes para presentar por el Salario Básico Universal.

El documento que convoca la realización de las asambleas

Te puede servir en GuiaXpress

carnicerias en gowland
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.