MercedesYA

salario basico universaljuan grabois

Desde el MTE lanzan convocatoria a asambleas en Mercedes y Gowland por el Salario Social para Todos.

Desde el espacio del Movimiento de Trabajadores Excluidos en Mercedes están convocando para dos asambleas, una en la cancha del Redes y otra en Agote, en la Plaza Arraigo. El tema convocante es el Salario Básico Universal, una propuesta que está tomando envergadura entre los movimientos sociales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desde el MTE lanzan convocatoria a asambleas en Mercedes y Gowland por el Salario Social para Todos.

Convocatoria a Asambleas en Mercedes y Agote por el Salario Básico Universal

Hay un proyecto de ley que se presentó en el Congreso Nacional, en mayo de este año, propuesto por un grupo de diputados de Patria Grande, espacio liderado por Juan Grabois, y que fue visibilizado recientemente por la presidenta del senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde los movimientos sociales, fundamentalmente el MTE y la UTEP, se convocó para este próximo miércoles a la realización de asambleas para definir un plan de acción sobre el tema y darle mayor entidad, instalarlo socialmente.

En Mercedes se planteó desde el MTE la convocatoria a dos asambleas que se estarán realizando de manera simultánea, este miércoles 13 de julio a las 18 horas. Una en Mercedes, en la cancha Redes, calle 22 entre 59 y 61 y la otra en Agote, en la plaza Arraigo, calle 516 y 511.

En las asambleas se estará abordando el tema del Salario Básico Universal y cuatro puntos a definir: 1- Salario Básico Universal de 15 mil pesos para trabajadores informales; 2 - aumento salarial de 15 mil pesos para trabajadores públicos y privados; 3 - aumento de 15 mil pesos para jubilados que cobren la mínima y 4- aguinaldo para Potenciar Trabajo.

En las asambleas se van a completar solicitudes para presentar por el Salario Básico Universal.

Desde el MTE lanzan convocatoria a asambleas en Mercedes y Gowland por el Salario Social para Todos.

El documento que convoca la realización de las asambleas

salario basico universaljuan graboisutepredes socialessalario minimoaguinaldoagotegowlandsenado de la nacioncristina fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Dos asambleas por el Salario Básico Universal se concretaron en Mercedes y Agote: el MTE fue uno de los convocantesHabrá asambleas en Rutas Nacionales por el Salario Básico Universal: la UTEP y MTE Mercedes concentran en ruta 5 y 41
Corte parcial de ruta 5 y ruta 41: el MTE y UTEP piden Salario Básico Universal en la entrada de MercedesJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube