MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Desde el 21 de agosto las escuelas abrirán los sábados

Es en el marco del programa “Mercedes Aprende Unida”, tras un largo trabajo y planificación de Inspección, Sistema Educativo, Municipio y actores sociales, una propuesta muy novedosa para el encuentro de los niños.
13.08.2021 [+]

Habrá talleristas del área de Cultura, profesores de educación física de la Dirección de Deportes, y promotores educativos, con el objetivo de que los chicos puedan revincularse con las escuelas y colegios. Además, se hicieron entrega de materiales deportivos y pedagógicos para poder efectuar las tareas con las mejores condiciones.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “muy contento de cómo viene evolucionando y creciendo este programa “Mercedes Aprende Unida” que lo que hace es poner el eje central en la educación, poniendo todos los recursos humanos y económicos, en función de colaborar y contribuir con el sistema educativo”.

Puede Interesarte:

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Entendiendo que la pandemia golpea fuerte al sistema educativo generamos propuestas” afirmó Ustarroz y apuntó “esto de poder abrir las escuelas los días sábados donde haya apoyo escolar, profesores de educación física de la Dirección de Deportes, talleristas del área de cultura, creo que es una forma de revincular a los chicos con la escuela”.

En este sentido, el intendente Ustarroz declaró “en algunos casos está costando la vuelta de los chicos y chicas a la escuela, por eso, hacerlo desde lo lúdico, lo deportivo y lo cultural es muy importante. Donde, además, tenemos más de 350 promotores educativos que brindarán apoyo escolar, en 70 sedes distribuidas –prácticamente- en toda la ciudad denominado Centro Educativo Complementario que va a articular con el sistema de educación para poder acompañar a los chicos, no solamente, en evitar la repitencia, sino, además, en la deserción escolar”.

Florencia Comalini, quién está al frente del programa “Mercedes Aprende Unida” contó “estas escuelas de los sábados lo que buscan es acercar a la misma como un espacio amigable y cálido. Es una propuesta donde habrá talleristas y profesores de educación física de las áreas de cultura y deportes del municipio, profesores del PROEBA, en conjunto con las directoras y directores, el Consejo Escolar e inspectores” y añadió “es una propuesta abierta a toda la comunidad y se desarrollarán desde las 10.00 a las 12:30 del mediodía”.

Puede Interesarte:

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El presidente del consejo escolar, José Luís Pisano, dijo “la verdad que está organizado de una manera tal de que las acciones que se lleven adelante en las escuelas o en el jardín, no afecten el funcionamiento del día lunes cuando la escuela retome su actividad normal, algo, que tanto desde el Municipio como desde el Consejo, lo vamos a garantizar” y destacó “rescatar la importancia de la revalorización del edificio escolar, entendiéndolo como un espacio de unidad, que es a lo que nos convoca el programa “Mercedes Aprende Unida”.

Mariana Saboredo, directora de deportes, informó “vamos a estar con los profesores ofreciendo actividades recreativas y articulando para poder reforzar contenidos que los niños y niñas vengan trabajando en las escuelas. Esto se va a hacer junto a los promotores y promotoras que van a estar en contacto, para poder aprender, por qué no, sumas, restas, etc. Felices de poder seguir aportando nuestro grano de arena a este programa que creemos va a ser un eje importante en la educación de todos los chicos”.

Christian Ponce, inspector jefe Distrital de Mercedes, señaló “esta es una propuesta que apunta a poder responder a las necesidades de nuestros alumnos, y es algo que propicia mucho a atender y poder sobrellevar esta situación de pandemia. Estamos muy felices de poder ayudar a nuestros alumnos y a su grupo familiar”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.