MercedesYA

Carlos Brea "ALoMilhomme"

jose pisanovuelta a la normalidad

Desde el 21 de agosto las escuelas abrirán los sábados

Es en el marco del programa “Mercedes Aprende Unida”, tras un largo trabajo y planificación de Inspección, Sistema Educativo, Municipio y actores sociales, una propuesta muy novedosa para el encuentro de los niños.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desde el 21 de agosto las escuelas abrirán los sábados

Habrá talleristas del área de Cultura, profesores de educación física de la Dirección de Deportes, y promotores educativos, con el objetivo de que los chicos puedan revincularse con las escuelas y colegios. Además, se hicieron entrega de materiales deportivos y pedagógicos para poder efectuar las tareas con las mejores condiciones.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “muy contento de cómo viene evolucionando y creciendo este programa “Mercedes Aprende Unida” que lo que hace es poner el eje central en la educación, poniendo todos los recursos humanos y económicos, en función de colaborar y contribuir con el sistema educativo”.

“Entendiendo que la pandemia golpea fuerte al sistema educativo generamos propuestas” afirmó Ustarroz y apuntó “esto de poder abrir las escuelas los días sábados donde haya apoyo escolar, profesores de educación física de la Dirección de Deportes, talleristas del área de cultura, creo que es una forma de revincular a los chicos con la escuela”.

En este sentido, el intendente Ustarroz declaró “en algunos casos está costando la vuelta de los chicos y chicas a la escuela, por eso, hacerlo desde lo lúdico, lo deportivo y lo cultural es muy importante. Donde, además, tenemos más de 350 promotores educativos que brindarán apoyo escolar, en 70 sedes distribuidas –prácticamente- en toda la ciudad denominado Centro Educativo Complementario que va a articular con el sistema de educación para poder acompañar a los chicos, no solamente, en evitar la repitencia, sino, además, en la deserción escolar”.

Florencia Comalini, quién está al frente del programa “Mercedes Aprende Unida” contó “estas escuelas de los sábados lo que buscan es acercar a la misma como un espacio amigable y cálido. Es una propuesta donde habrá talleristas y profesores de educación física de las áreas de cultura y deportes del municipio, profesores del PROEBA, en conjunto con las directoras y directores, el Consejo Escolar e inspectores” y añadió “es una propuesta abierta a toda la comunidad y se desarrollarán desde las 10.00 a las 12:30 del mediodía”.

También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Nueva sede educativa de “Mercedes Aprende Unida” en el cuartel de Bomberos local
Novedosa propuesta para disfrutar el día del niño en familiaTras el éxito de las vacaciones de invierno, municipio presenta más propuestas

El presidente del consejo escolar, José Luís Pisano, dijo “la verdad que está organizado de una manera tal de que las acciones que se lleven adelante en las escuelas o en el jardín, no afecten el funcionamiento del día lunes cuando la escuela retome su actividad normal, algo, que tanto desde el Municipio como desde el Consejo, lo vamos a garantizar” y destacó “rescatar la importancia de la revalorización del edificio escolar, entendiéndolo como un espacio de unidad, que es a lo que nos convoca el programa “Mercedes Aprende Unida”.

Mariana Saboredo, directora de deportes, informó “vamos a estar con los profesores ofreciendo actividades recreativas y articulando para poder reforzar contenidos que los niños y niñas vengan trabajando en las escuelas. Esto se va a hacer junto a los promotores y promotoras que van a estar en contacto, para poder aprender, por qué no, sumas, restas, etc. Felices de poder seguir aportando nuestro grano de arena a este programa que creemos va a ser un eje importante en la educación de todos los chicos”.

Christian Ponce, inspector jefe Distrital de Mercedes, señaló “esta es una propuesta que apunta a poder responder a las necesidades de nuestros alumnos, y es algo que propicia mucho a atender y poder sobrellevar esta situación de pandemia. Estamos muy felices de poder ayudar a nuestros alumnos y a su grupo familiar”.

jose pisanovuelta a la normalidadflorencia comaliniconsejo escolarmariana saboredotalleres culturales luis poncedia de la niñezjuan ustarrozpandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter