Descontarán el día a estatales que adhieran al paro del 9 de mayo
Manuel Adorni, portavoz oficial, comunicó esta determinación desde Casa Rosada, subrayando que “quienes decidan no trabajar, verán reflejado ese día no laborado en sus remuneraciones”.
Además, Adorni destacó que, tal como ha ocurrido en protestas anteriores, “las organizaciones que participen deberán hacerse cargo de los costos asociados”.
En un análisis del impacto del paro, el funcionario presentó cifras que evidencian las consecuencias negativas: “Mañana, 6.593.000 personas no tendrán acceso al transporte esencial para llegar a sus empleos; 4 millones se verán imposibilitados de viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón enfrentará restricciones en el interior; y 93 mil usuarios experimentarán la cancelación de 703 vuelos”.
Puede Interesarte:
Clausura de la Fiesta Nacional del Salame: Un festín de tradición y sabor
Asimismo, Adorni hizo una comparación para resaltar la postura crítica del gobierno frente a la medida de fuerza: “Desde diciembre de 2019, se han registrado dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos, y más de 100 movilizaciones e intentos de bloqueos. Mientras que, durante el gobierno de Alberto Fernández, con un incremento del 211% en la inflación, un 50% de la población en situación de pobreza y 130 mil fallecidos por COVID-19 bajo el lema 'El Estado te cuida', no se ha registrado ningún paro en cuatro años”.
Puede Interesarte:
Mónica Garro se corona campeona en la 49ª Fiesta Nacional del Salame Quintero
Para contextualizar aún más, el vocero remarcó: “Desde 1983, el 64% de los 44 paros convocados por la CGT han sido dirigidos contra administraciones no peronistas. Esta medida de fuerza es impulsada por aquellos que desean perpetuar el estancamiento en Argentina, aquellos que cargan sobre los hombros de los trabajadores el peso del retroceso”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp