MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desbaratan peligrosa banda que actuaba en la región

Tras una fuerte investigación la Policía Comunal logró desbaratar una banda que actuaba en distintas localidades de la Provincia tras cometer un ilícito en Mercedes. En total se realizaron 5 allanamientos.
28.05.2022 [+]

Se valieron de imágenes del Centro de Monitoreo, testimonios, cruzamiento de datos y actuaron en colaboración distintas divisiones con la Justicia. Los cinco allanamientos fueron en la madrugada de este jueves 26 en La Boca, Capital Federal y Sarandí, Provincia, fueron algunos de los puntos hasta donde se dirigieron los efectivos de Mercedes.

Un vecino de nuestra ciudad denunció había sido robado por dos masculinos. Con los datos suministrados la Policía Comunal inicia la investigación. A la víctima le habían sustraído la recaudación de su actividad comercial. Rápidamente iniciaron la búsqueda por cámaras del Centro de Monitoreo de la secretaría de seguridad, tomaron testimonios a los testigos y emprendieron el cruzamiento de datos con gran celeridad.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Con los datos recabados encontraron que los potenciales delincuentes no eran de Mercedes. Fue así que con la U.F.I Nº3 y Ayudantía de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes, con una proactiva y destacada labor de los Dres. Mauricio Peralta y Matías Parodi, que incluso coordinó in situ los allanamientos, inician las tareas correspondientes, llevándolos a realizar 5 allanamientos en horas de la madrugada, con epicentros en Capital Federal y el Conurbano. Fueron parte uniformados de Mercedes y Giles.

Se les imputaba, a la banda, dos hechos delictivos en San Andrés de Giles y 1 en Mercedes. Su modus operandi estaba enmarcado en la tipicidad de “robo en banda” con “armas de fuego” e incluso en alguna ocasión con “privación ilegítima de la realidad”.

El desarme de esta peligrosa banda que actuaba en la región ha sido sumamente importante. Se vinculó la rapidez de la policía, la investigación y la determinación de dar respuesta a la ciudadanía. Hubo secuestro de múltiples elementos que son ahora parte de la causa judicial sobre la cual deberán rendir cuentas ante la justicia.

Puede Interesarte:

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

“Los efectivos han realizado una tarea ejemplar. En lo investigativo, en la rapidez, en la eficacia y eficiencia” sostuvo al ser consultado Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad y “queremos felicitarlos. Han dado una rapidísima respuesta a la ciudadanía, desmontando una banda que no era de Mercedes, pero que venía actuando en toda la región” narró y especificó “la justicia, la policía, nuestro Centro de Monitoreo, todos trabajando articuladamente para este excelente resultado, por eso reiteramos nuestras felicitaciones”. Y agregó que “tenemos el orgullo de saber que las bandas que en los últimos tiempos han operado en la región, han Sido desarticuladas desde nuestra ciudad”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Más Noticias

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Conflicto en Medio Oriente: Política Obrera llamó a movilizarse contra la ofensiva militar sobre Irán

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.