MercedesYA

san andres de gilesgonzalo anselmo

Desbaratan peligrosa banda que actuaba en la región

Tras una fuerte investigación la Policía Comunal logró desbaratar una banda que actuaba en distintas localidades de la Provincia tras cometer un ilícito en Mercedes. En total se realizaron 5 allanamientos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Desbaratan peligrosa banda que actuaba en la región

Se valieron de imágenes del Centro de Monitoreo, testimonios, cruzamiento de datos y actuaron en colaboración distintas divisiones con la Justicia. Los cinco allanamientos fueron en la madrugada de este jueves 26 en La Boca, Capital Federal y Sarandí, Provincia, fueron algunos de los puntos hasta donde se dirigieron los efectivos de Mercedes.

Un vecino de nuestra ciudad denunció había sido robado por dos masculinos. Con los datos suministrados la Policía Comunal inicia la investigación. A la víctima le habían sustraído la recaudación de su actividad comercial. Rápidamente iniciaron la búsqueda por cámaras del Centro de Monitoreo de la secretaría de seguridad, tomaron testimonios a los testigos y emprendieron el cruzamiento de datos con gran celeridad.

Con los datos recabados encontraron que los potenciales delincuentes no eran de Mercedes. Fue así que con la U.F.I Nº3 y Ayudantía de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes, con una proactiva y destacada labor de los Dres. Mauricio Peralta y Matías Parodi, que incluso coordinó in situ los allanamientos, inician las tareas correspondientes, llevándolos a realizar 5 allanamientos en horas de la madrugada, con epicentros en Capital Federal y el Conurbano. Fueron parte uniformados de Mercedes y Giles.

Se les imputaba, a la banda, dos hechos delictivos en San Andrés de Giles y 1 en Mercedes. Su modus operandi estaba enmarcado en la tipicidad de “robo en banda” con “armas de fuego” e incluso en alguna ocasión con “privación ilegítima de la realidad”.

También podría interesarte
Detienen a hombre con inhibidores tras ser detectado por el Centro de MonitoreoDetenidos en Mercedes tras huir de Suipacha
Dos detenidos por hechos delictivos en Mercedes y San Andrés de GilesInvestigación y allanamiento en CABA por robo en Gowland

El desarme de esta peligrosa banda que actuaba en la región ha sido sumamente importante. Se vinculó la rapidez de la policía, la investigación y la determinación de dar respuesta a la ciudadanía. Hubo secuestro de múltiples elementos que son ahora parte de la causa judicial sobre la cual deberán rendir cuentas ante la justicia.

“Los efectivos han realizado una tarea ejemplar. En lo investigativo, en la rapidez, en la eficacia y eficiencia” sostuvo al ser consultado Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad y “queremos felicitarlos. Han dado una rapidísima respuesta a la ciudadanía, desmontando una banda que no era de Mercedes, pero que venía actuando en toda la región” narró y especificó “la justicia, la policía, nuestro Centro de Monitoreo, todos trabajando articuladamente para este excelente resultado, por eso reiteramos nuestras felicitaciones”. Y agregó que “tenemos el orgullo de saber que las bandas que en los últimos tiempos han operado en la región, han Sido desarticuladas desde nuestra ciudad”

Desbaratan peligrosa banda que actuaba en la región
san andres de gilesgonzalo anselmopolicia comunal mercedesdepartamento judicial de mercedescamara de seguridad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube