MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Desatando el nudo: Concejales de LLA respaldan medidas clave del Ejecutivo Nacional

En un gesto de respaldo contundente, los concejales de LLA en Mercedes, Silvia Di Leo y Mauricio Pollacchi, han renovado su apoyo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el ejecutivo nacional. Asimismo, expresaron su respaldo a la aprobación de la ley conocida como "Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos".
21.01.2024 [+]

“En momentos donde la mitad del país está sumido en la pobreza y un sistema sirve solo a los amigos del poder, respaldamos las medidas propuestas por el presidente Javier Milei como clave para iniciar un camino de desarrollo y oportunidades para todos”, afirmaron los concejales.

En un comunicado conjunto, Di Leo y Pollacchi destacaron la necesidad de cambios profundos en un sistema que, según ellos, ha perpetuado la pobreza y limitado las oportunidades para los jóvenes. “Los cambios propuestos van a generar un shock de inversiones y trabajo registrado que aumentará la calidad y cantidad de empleo como hace décadas no se veía”, sostuvieron.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

En relación al contenido del DNU y la ley mencionada, los concejales subrayaron que ambas iniciativas “no eliminan derechos, desregulan la vida de los ciudadanos, eliminan kioscos y cuevas de financiamiento que no solo enriquecen a unos pocos, sino que atentan contra el desarrollo económico y social”.

“Estas medidas permiten el intercambio libre y voluntario entre ciudadanos, generando más opciones y mayores oportunidades para todos”, recalcaron. Desde su perspectiva, el enfoque en la libertad individual y la eliminación de obstáculos burocráticos son esenciales para impulsar el crecimiento económico y social.

En lo que respecta a las reformas penales propuestas, Di Leo y Pollacchi señalaron que estas ponen fin a la llamada “doctrina zafaroniana”, donde los ciudadanos se sienten prisioneros en sus propios hogares mientras los delincuentes gozan de la protección del sistema e impunidad.

“No es posible construir un país diferente siendo indiferente a tanta injusticia. Es fundamental incentivar la producción, el trabajo, el ahorro y la inversión para lograr un desarrollo sostenible”, afirmaron los concejales.

Puede Interesarte:

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

En el cierre de su comunicado, Di Leo y Pollacchi hicieron un llamado a terminar con lo que llamaron “la máquina de impedir”, refiriéndose a la burocracia que obstaculiza el desarrollo de negocios al cobrar tarifas y exigir trámites innecesarios.

“Es imperativo que las personas puedan elegir el seguro de salud que prefieran y que el Estado esté al servicio de los ciudadanos, no al revés”, concluyeron los concejales, destacando la importancia de priorizar la libertad individual y la eficiencia administrativa en el camino hacia un país más próspero y equitativo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.