Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Desastre ambiental: el PRO pide respuestas al municipio

29 de Abril de 2021 • 18:21

Concejales del PRO estuvieron recorriendo un basural a cielo abierto, el más grande de la ciudad. Además de denunciar esta problemática, piden al Municipio “tomar medidas urgentes” ante la existencia de otros basurales clandestinos.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietarios¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneUltimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

“El ambiente está en peligro. Los mercedinos se encuentran en alerta por la basura. El presente y el futuro están en juego” sostienen desde el PRO Mercedes.

Dirigentes del PRO denuncian la terrible situación en la que se encuentran algunos barrios de Mercedes. Desde 2011, junto a integrantes de ONG vienen trabajando y pidiendo respuestas ante esta realidad invisibilizada.

Por este motivo, estuvieron recorriendo uno de los basurales clandestinos más grandes de Mercedes, que se encuentra camino al frigorífico Lamar, debajo de los puentes de ruta 41 y las vías, a poco de la entrada de la ciudad, en un lugar donde apenas puede verse un cartel que dice “Prohibido arrojar basura”.

Convivir con un basural a cielo abierto puede provocar enfermedades respiratorias, parasitismo intestinal, diarreas, dengue, entre otras graves consecuencias a la salud. Por eso resulta: “lamentable que a solo pocos metros de la entrada a nuestra ciudad los vecinos tengan que convivir con el mal olor, la contaminación y todos los perjuicios a su salud y calidad de vida que esto trae”.

Además, desde el PRO, plantean que, a pesar de contar con una Secretaría de Ambiente, el manejo de la basura es un problema recurrente. “Parece no haber voluntad política para ser solucionado. El Ambiente de Mercedes está en dificultades”.

Contenido relacionado
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”La dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privada
Continúan las obras en la red cloacal de la ciudadPreocupa a Juntos por el Cambio el inminente cierre de la planta Petrel S.A.
No te lo pierdas