MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Derecho y beneficio: mamás del Mil Días viajarán gratis en colectivos locales

Las mamás del programa Primeros Mil Días ahora tendrán un “boleto gratis” para poder utilizar el transporte local público de pasajeros.
09.09.2021 [+]

Es una medida integral para promover la seguridad vial, el cuidado de las infancias y el uso de los colectivos. En la presentación el intendente Ustarroz destacó la importancia de la medida y agradeció a las áreas de salud, seguridad y tránsito por la articulación y crear este beneficio. A su vez, se expresó que es una experiencia piloto para en el fututo, al igual que el programa Mil Días, se llegue a nacionalizar dado que se cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Puede Interesarte:

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Al respeto, Magdalena Levermann sostuvo que “lanzamos una nueva propuesta desde el Programa Primeros Mil Días de la Secretaría de Salud y se trata de ofrecer un boleto gratuito para las líneas urbanas de pasajeros de Mercedes a las mamás del programa, promoviendo así un viaje seguro en esta etapa que es el embarazo y los primeros meses de vida”

Y añadió que “tendrá como marco un programa más amplio y ambicioso de seguridad vial en la primera infancia que incluirá una batería de acciones tendientes a promover la seguridad de las y los niños en el traslado en la vía pública”.

“Es parte de las directivas que nos da nuestro intendente que es la articulación de distintas áreas para llevar mayores beneficios y en este caso seguridad vial a nuestros vecinos y vecinas” sostuvo Gonzalo Anselmo y destacó que “también quiero recalcar el trabajo de Nancy Okos y todo el personal de la salud y seguridad en este intercambio para establecer nuevas políticas públicas” afirmó y destacó que “es para el cuidado del bien más preciado que tenemos, que es la vida humana y la salud”

Puede Interesarte:

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

“Desde el área de seguridad queremos agradecer a todas las áreas porque la verdad se está trabajando mucho en el tema de tránsito y movilidad, porque está transversal a todos” comentó Nancy Okos y dijo que “en este caso, el boleto para Mil Días es un puntapié desde Mercedes al país, porque lo hemos hablado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial que brindará capacitaciones al personal de salud, tránsito, educación, con lo cual estamos sumamente felices porque nuestra ciudad expone un proyecto que saldrá a todo el país” sostuvo la coordinadora de tránsito.

A su vez, se presentó a Cecilia Zapatelli, la segunda chofera de colectivos a nivel provincial de conducir un micro a nivel local.

Más adelante el intendente Ustarroz narró que “ante todo estamos muy felices y orgullos. Este programa, Mil Días, tiene una mirada integral que es ir haciendo desde todas las áreas crecer los derechos que se brindan a la comunidad a la primera infancia por sobre todas las cosas, pero también algo muy importante que es el uso del transporte público de pasajeros, que viene creciendo, que se amplió a la zona de Gowland-Agote, que queremos sean más las vecinas y vecinos que le den uso”

Puede Interesarte:

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

“Ahora lanzamos este servicio gratuito para las mamás del programa y eso nos da alegría porque fomenta su uso”, remarcó el jefe comunal y destacó que “además, quiero destacar el trabajo de Dany, de todo el equipo del área de transporte público, porque están haciendo un gran trabajo”

De esta manera las mamás del Mil Días viajarán gratis en las líneas de colectivo municipal.

Te puede servir en GuiaXpress

transporte
viajes programados
jardines maternales

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.