Derecho a réplica sobre los hechos en el Aeroclub, el abogado Ariel Fusco da su punto de vista
“La información publicada en el face de MERCEDES YA con fecha 1º de julio de 2022, respecto de una agresión a un socio del AeroClub Mercedes es falsa. El agresor, en la tarde del 29 de junio de 2022, fue el Sr. Yvan Rafael García Perez, ciudadano venezolano de formación militar en su país de origen, y actualmente trabajando para la comisión directiva del aeroclub.” apunta en un escrito presentado a la redacción del portal MercedesYA, el Dr Fusco.
Puede Interesarte:
La Justicia ratifica que Nisman fue asesinado por denunciar el pacto con Irán
De acuerdo a la versión del letrado patrocinante del Sr. Gabriel Martin, los hechos ocurridos involucran a “García Perez oficia de cuidador en la sede del Aeroclub, y desde hace semanas se encuentra intentando amedrentar a Gabriel Martin, quien ocupa el inmueble destinado al Restaurante, dentro del aeródromo Mercedes, y forma parte de empresas vinculadas a paracaidismo y otras actividades aéreas”.
Fusco hace mención en el escrito que “la Comisión Directiva mantiene un conflicto de orden legal con las empresas aludidas, pretendiendo permanentemente dar a publicidad lo que allí acontece, con el objeto de forzar a las autoridades a inmiscuirse en el problema a favor del Aeroclub, circunstancia que en los hechos no se verifica” y agrega “En ese contexto, Yvan García Perez -utilizado por la Comisión- originó intencionalmente un conflicto, agrediendo a Martín, y luego a partir de allí se difundió la información precisamente relatando los hechos al revés de como realmente ocurrieron”.
Puede Interesarte:
Madres de Plaza de Mayo respalda la permanencia del dictador Maduro en el poder
El Dr. Fusco detalla en el escrito que “Este miércoles 29 aprox. a las 18hs. (y llamativamente horas después de que Gabriel Martin ampliara una denuncia penal vinculada al conflicto en sede del Ministerio Público Fiscal), el Sr. Martín salió a caminar con su perro. Unos 30 mts antes de llegar a la entrada vió entrar una moto, cuyo conductor, al divisar al mencionado, modificó su dirección, ingresó al predio a contramano y al pasar a su lado le lanzó un golpe que impactó en el rostro, cayendo al piso. Cuando intenta levantarse, observa que se trataba de Yván Rafael García Pérez (ahora sin caso), quien le manifestó “ahora vas a ver lo que es el ejército venezolano”. A continuación le pegó una patada, y luego se le tiró encima lanzando una seguidilla de golpes de puño en el rostro y en la cabeza, para finalmente hacerle una llave y arrojarlo a la zanja. Nuevamente se le subió encima, y mientras continuaba lo continuaba golpeando, le decía “vete o te mueres” (que se retire del predio).”
Puede Interesarte:
La ceguera militante frente a los signos de recuperación económica
En el párrafo final del escrito, Fusco expresa que “Esta es la versión real de lo acontecido. Es inimaginable que Gabriel Martin pretenda agredir a García Perez, porque sabe de quien se trata, sabe de su formación, y se encontraba solo en el predio, no existe motivo alguno para querer agredirlo. Vale decir, García Perez no es un mero “socio”, esa terminología tendenciosa es utilizada exclusivamente para de algún modo determinar la opinión pública”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp