MercedesYA

perutribunal oral de mercedes

Deportan a ciudadano peruano que fue condenado en Mercedes

Tenía una condena por tenencia de estupefacientes para comercialización y el martes fue detenido por la Policía de Ciudad por el mismo delito. A mediados de 2015 había ingresado al país como turista por el paso fronterizo La Quiaca - Villazón, y fue condenado en por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Deportan a ciudadano peruano que fue condenado en Mercedes

Momento en que Dávila Ríos es trasladado al aeropuerto de Ezeiza.

Se trata de Julio Antonio Dávila Ríos, quien este jueves a las 19 hs., partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad peruana de Lima.

Dávila Ríos fue aprehendido el pasado martes por efectivos de la Policía de la Ciudad, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El ciudadano peruano, que a mediados de 2015 había ingresado al país como turista por el paso fronterizo La Quiaca - Villazón, fue condenado ese mismo año por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mercedes por los delitos de tenencia de estupefacientes, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Por este motivo, el organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda declaró el miércoles irregular la permanencia de Dávila Ríos en el territorio nacional, ordenó su expulsión y prohibió su reingreso con carácter permanente, decisión que fue consentida por el hombre tras ser notificado ese mismo día.

En este sentido, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 21, a cargo de Cristina Lara, que intervino en la causa tras la detención del imputado, convalidó el acuerdo arribado por las partes y habilitó a la DNM a avanzar con la deportación del delincuente.

En el marco de la política migratoria que impulsó la administración de Mauricio Macri, en los últimos tres años se expulsó a 1433 ciudadanos de nacionalidad extranjera con causas penales vigentes, según cifras oficiales de la DNM. En 2017 el presidente Macri modificó por decreto la Ley 25.871 de Migraciones con el objetivo de “ser restrictivo” con los extranjeros que cometan delitos en el país.

perutribunal oral de mercedesezeizamauricio macri
Seguinos en
También podría interesarte
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoEl abogado mercedino Natalio Nicodemo analizó en televisión el accidente de El Pepo
Acid Candy: “Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola...”Robaban autos con inhibidores de frecuencia. Fueron aprehendidos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube