MercedesYA

gustavo mangoninahuel torres

Denuncian maniobra de concejales de Juntos para favorecer al Intendente Ustarroz

El faltazo del concejal Gustavo Mangoni despertó suspicacias. “Hubo un arreglo para sacar aprobadas las cuentas tanto del ejecutivo como del legislativo” dice Torres Costa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

A partir de que en el año 2021, los concejales de Juntos lograron el tan ansiado número de 9, equiparando al de los ediles del Frente de Todos, y lograron la presidencia del cuerpo ostentada por la Contadora Evangelina Cabral, el Honorable Concejo Deliberante local cobró una nueva dinámica donde la mayoría de Juntos por el Cambio, fuerza opositora a la del Intendente Juan Ustarroz, se ve afectada cuando uno de sus miembros se ve imposibilitado de asistir a alguna de las sesiones.

Cuando se rompe este delicado equilibrio, ni lerdos ni perezosos, los concejales del Frente de Todos, aprovechan que la balanza se inclina hacia su lado para tratar algunos temas que, en los momentos en los que son minoría, saben son de difícil aprobación.

Esto ha ocurrido en contadas oportunidades por situaciones de la vida misma: enfermedades, licencias, pero para algunos, en esta ocasión, la ausencia del concejal Gustavo Mangoni ha generado, incluso en ediles de la propia fuerza, como es el caso de Martin Bossi, afirmaciones en el sentido de que se trataría de un acuerdo con el ejecutivo para entregar la mayoría y así permitir la aprobación de las cuentas públicas locales.

Nahuel Torres Costa denunció en primer término esta situación: “Esta situación se dio en el Concejo Deliberante y se aprobaron las cuentas por mayoría de votos, 9 contra 8, gracias a que faltó el concejal Mangoni que responde a la presidencia del HCD. Y se está viendo una interna importante dentro de Cambiemos, poco acuerdo entre ellos”.

“Esta claro si uno se pone a ver el video que se subió del HCD que hubo un arreglo, una connivencia, para sacar aprobadas las cuentas tanto del ejecutivo como del deliberativo. Y se nota también el malestar de los concejales de Cambiemos a tal punto que salió el concejal Bossi”, insiste Torres Costa.

“Aparentemente Bossi se ha sentido engañado por la falta del concejal Mangoni, el mismo que, por lo que se está diciendo, posterior a la reunión se lo vio haciendo compras en una verdulería, o sea que tanto daño de salud, aparentemente, no había, cuando estaban preocupados porque el se había ausentado por una cuestión de salud, cosa que entendemos no es así”, afirma.

“Estamos viendo con claridad que se llegó a un arreglo. Hay que hacerse cargo de las cosas. Juntos por el Cambio y La Cámpora son lo mismo”, dice Torres Costa en consonancia con el discurso de Javier Milei, “y en Mercedes operan para el mismo lado. Está cada vez más claro. No se que hace falta para que ocurra más para poder dejar afirmado esto”.

Denuncian maniobra de concejales de Juntos para favorecer al Intendente Ustarroz
gustavo mangoninahuel torresmartin bossijuntos por el cambioconcejo deliberanteevangelina cabralla camporajavier mileijuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”Ustarroz no podrá ir por la reelección ante un eventual fallo de la Corte Suprema
Eva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter AltavistaSe inauguró el edificio del Centro de Zoonosis y Bromatología
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube