MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Denuncian al Presidente por el decreto que prohíbe las reuniones sociales

El diputado nacional de la UCR, Álvaro de Lamadrid, denunció este jueves penalmente al presidente Alberto Fernández por prohibir las reuniones sociales en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus.
07.08.2020 [+]

El decreto 641/20, que obliga a dar marcha atrás a algunas provincias que ya habían recuperado ese tipo de encuentros, abrió la polémica. Ahora, el legislador de Juntos por el Cambio consideró que el Presidente incurrió en el delito de abuso de autoridad y violación de los artículos 14, 19, 23 y 28 de la Constitución Nacional.

“Con la excusa de la pandemia Fernández prohíbe a los ciudadanos el ejercicio de derechos especialmente resguardados por la norma fundamental”, alertó en la denuncia.

Además, De Lamadrid consideró que el mandatario “atentó contra el derecho de reunión y a la intimidad, alterando derechos y garantías especialmente protegidos por la Constitución”.

En ese sentido, el diputado explicó que “la única herramienta constitucional para limitar los derechos que pretende restringir a través de este decreto es el estado de sitio”, y aclaró que la situación derivada de la expansión de la pandemia de Covid-19 en el país no amerita “el dictado de tal excepcional instituto”.

El cuestionamiento de De Lamadrid va en línea con el pronunciamiento que este mismo jueves realizó la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en las redes sociales.

En el texto, Carrio sentenció que prohibir las reuniones sociales es “un estado de sitio de hecho” y agregó que “Alberto y Cristina son fascistas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.