MercedesYA

victoria dondadenuncia penal

Denuncian a Victoria Donda de no tener regularizada a su empleada doméstica

El programa de Radio Rivadavia, Baby al medio, dio a conocer una escandalosa noticia que tiene como principal involucrada a Victoria Donda.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Denuncian a Victoria Donda de no tener regularizada a su empleada doméstica

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo ( INADI), fue acusada de no tener regularizada a Arminda, una de sus empleadas domésticas. La señora tiene 62 años y es de origen boliviano.
La señora en cuestión está representada por el abogado Osvaldo Barsanti, quien asegura que Arminda trabajó 14 años para Donda. “De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro”, denunció el letrado, y agregó: “los últimos 3 o 4 años, estuvo parcialmente registrada, pero con un salario menor al que correspondía”.

Según el abogado, el problema inició cuando la señora le manifestó a Victoria Donda que quería jubilarse, puesto que ya tenía la edad para hacerlo. “De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio”, señaló Barsanti,

“En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada”, añadió el letrado.

Finalmente la titular del Inadi le respondió a su empleada mediante un audio de WhatsApp, que el abogado dio a conocer en el programa radial. En este, Donda le ofrecía a Arminda un plan social o un puesto (contrataciones) en el Inadi, a cambio de que no la denuncie. Pero “Arminda no aceptó”, aseguro el abogado.

“(Donda) no se hace cargo de sus obligaciones como empleadora”, reiteró Barsanti en la denuncia pública, y redobló la apuesta, asegurando que la titular del Inadi pretende “"trasladarle ese costo al Estado Nacional por alguna de esas figuras que le ofreció”.

Finalmente, el abogado explicó que consultó con un abogado penalista y este le “advirtió que había la comisión de un delito en grado de tentativa”, por lo que adelantó que iniciará dos acciones judiciales contra Donda: una laboral y otra penal.

Fuente: lavoz.com.ar

victoria dondadenuncia penalboliviawhatsappcuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente defendió a Donda: “No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado”Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Presentaron 5 camiones 0Km para la ciudadUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube