MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Denuncian a Victoria Donda de no tener regularizada a su empleada doméstica

El programa de Radio Rivadavia, Baby al medio, dio a conocer una escandalosa noticia que tiene como principal involucrada a Victoria Donda.
04.01.2021 [+]

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo ( INADI), fue acusada de no tener regularizada a Arminda, una de sus empleadas domésticas. La señora tiene 62 años y es de origen boliviano.
La señora en cuestión está representada por el abogado Osvaldo Barsanti, quien asegura que Arminda trabajó 14 años para Donda. “De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro”, denunció el letrado, y agregó: “los últimos 3 o 4 años, estuvo parcialmente registrada, pero con un salario menor al que correspondía”.

Según el abogado, el problema inició cuando la señora le manifestó a Victoria Donda que quería jubilarse, puesto que ya tenía la edad para hacerlo. “De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio”, señaló Barsanti,

“En los últimos meses, lo que planteó Arminda se formalizó en una carta documento, que fue recibida pero no contestada”, añadió el letrado.

Finalmente la titular del Inadi le respondió a su empleada mediante un audio de WhatsApp, que el abogado dio a conocer en el programa radial. En este, Donda le ofrecía a Arminda un plan social o un puesto (contrataciones) en el Inadi, a cambio de que no la denuncie. Pero “Arminda no aceptó”, aseguro el abogado.

“(Donda) no se hace cargo de sus obligaciones como empleadora”, reiteró Barsanti en la denuncia pública, y redobló la apuesta, asegurando que la titular del Inadi pretende “"trasladarle ese costo al Estado Nacional por alguna de esas figuras que le ofreció”.

Finalmente, el abogado explicó que consultó con un abogado penalista y este le “advirtió que había la comisión de un delito en grado de tentativa”, por lo que adelantó que iniciará dos acciones judiciales contra Donda: una laboral y otra penal.

Fuente: lavoz.com.ar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Más Noticias

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.