Denuncia contra el atacante del hecho vandálico en la vigilia en Plaza San Martín

El banner donde están los rostros de los desaparecidos mercedinos por la última dictadura cívico militar fue el centro del atentado, perpetrado por un individuo que se acercó a la plaza en medio del acto de la vigilia por el 24 de marzo y que se estaba desarrollando, en parte, en el Teatro Argentino.
Allí estaba Jorgelina Silva, quien había salido a la calle y observó la presencia de Iván Vanney cerca de los objetos que ordenaban la plaza conmemorando las figuras de los mercedinos desaparecidos. Jorgelina dialogó con MercedesYA sobre lo ocurrido la noche de la vigilia: “Fue un hecho de violencia y odio” califica la militante y agrega “yo estaba como una persona más [...] como militante política dentro del teatro” relata sobre el inicio de una noche que derivó en la rotura de un banner conmemorativo y la detención del agresor.

Puede Interesarte:
Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal
“Estaba rompiendo el banner grande de la Comisión de Familiares, el que tiene todas las fotos de los desaparecidos de Mercedes” cuenta Silva y sigue “estaba gritando barbaridades como HDP, delincuentes, asesinos [...] barbaridades. Me cruzo, le digo que haces rompiendo, es una falta de respeto, esto es propiedad de la Comisión de Familiares, me empieza a insultar a mi”.
“Fue una provocación” señala y argumenta que fue una provocación dada la intencionalidad de registrar el hecho por una tercera persona femenina que lo acompañaba.

Puede Interesarte:
El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua
El episodio no es aislado, la propia Silva recuerda la intervención del mismo individuo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del lunes 14 de marzo, cuando insultó a la concejal Aldana Chávez y anteriormente cuando también habría agredido a personas en La Trocha en el marco de Feria de la Historieta.
“No tiene límites” califica Silva sobre el accionar y las conductas que ha manifestado en estos últimos tiempos.
Tras la detención, en sede policial la misma Jorgelina Silva se acercó para radicar una denuncia en su contra, como también lo habrían realizado otras personas más.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada