MercedesYA

jorgelina silvaivan vanney

Denuncia contra el atacante del hecho vandálico en la vigilia en Plaza San Martín

La situación tensa vivida en la vigilia de ayer en Plaza San Martín terminó con la aprensión del atacante y al menos una denuncia en su contra en sede policial. MercedesYA dialogó con Jorgelina Silva, una de las personas que estuvo en la plaza y radicó su denuncia. Resta la actuación judicial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El banner donde están los rostros de los desaparecidos mercedinos por la última dictadura cívico militar fue el centro del atentado, perpetrado por un individuo que se acercó a la plaza en medio del acto de la vigilia por el 24 de marzo y que se estaba desarrollando, en parte, en el Teatro Argentino.

Allí estaba Jorgelina Silva, quien había salido a la calle y observó la presencia de Iván Vanney cerca de los objetos que ordenaban la plaza conmemorando las figuras de los mercedinos desaparecidos. Jorgelina dialogó con MercedesYA sobre lo ocurrido la noche de la vigilia: “Fue un hecho de violencia y odio” califica la militante y agrega “yo estaba como una persona más [...] como militante política dentro del teatro” relata sobre el inicio de una noche que derivó en la rotura de un banner conmemorativo y la detención del agresor.

“Estaba rompiendo el banner grande de la Comisión de Familiares, el que tiene todas las fotos de los desaparecidos de Mercedes” cuenta Silva y sigue “estaba gritando barbaridades como HDP, delincuentes, asesinos [...] barbaridades. Me cruzo, le digo que haces rompiendo, es una falta de respeto, esto es propiedad de la Comisión de Familiares, me empieza a insultar a mi”.

“Fue una provocación” señala y argumenta que fue una provocación dada la intencionalidad de registrar el hecho por una tercera persona femenina que lo acompañaba.

El episodio no es aislado, la propia Silva recuerda la intervención del mismo individuo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del lunes 14 de marzo, cuando insultó a la concejal Aldana Chávez y anteriormente cuando también habría agredido a personas en La Trocha en el marco de Feria de la Historieta.

“No tiene límites” califica Silva sobre el accionar y las conductas que ha manifestado en estos últimos tiempos.

Tras la detención, en sede policial la misma Jorgelina Silva se acercó para radicar una denuncia en su contra, como también lo habrían realizado otras personas más.

Denuncia contra el atacante del hecho vandálico en la vigilia en Plaza San Martín

El banner que fuera destrozado en el ataque vandálico de la Vigilia

jorgelina silvaivan vanneyaldana chavezconcejo deliberanteteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Destrozos en la Vigilia por el día de la Memoria en Plaza San MartinRepercusiones y repudio por el vandalismo en la Vigilia del 24 de marzo
Continúan las manifestaciones de repudio al hecho vandálico de la vigilia del 24 de marzoDesde el Partido Obrero de Mercedes, adhieren a los repudios del hecho vandálico del 23 de marzo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube