MercedesYA

marcelo denapoleconcejo deliberante

Denápole cree en el diálogo

El presidente del Concejo Deliberante sostiene que su misión es lograr armonía entre los concejales. Hizo un balance de estos meses de gestión.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Denápole cree en el diálogo

El actual presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, hizo un breve balance se su incipiente gestión en el programa televisivo “Punto de encuentro” que se emite los miércoles de 21 a 22 por la señal de Multicanal.
En diciembre Marcelo Denápole dejó su cargo de Director de la Producción para pasar a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Por aquellos días sus pares decidieron que su figura era la más apropiada para ocupar el rol de presidente, ya que su perfil conciliador era el más apropiado para los momentos tensos que se vivían en el cuerpo deliberativo, luego de dos presidencias caracterizadas por el encono con el intendente Carlos Selva.
Denápole dejó su cargo en el Ejecutivo y acudió a la cita que le había reservado el voto popular. Enseguida encontró diferencias de roles en las nuevas actividades. “El ser concejal nos abre un panorama más general y además me da la posibilidad de estar en contacto con gente que tiene diferentes formas de pensar sobre como deben ser las cosas. También he logrado con la presidencia del Concejo estar más en contacto con la gente para poder establecer líneas políticas que luego son tratadas con el intendente”·, dijo Denápole sobre su gestión al frente del Concejo Deliberante en “Punto de encuentro”, programa conducido por Mariano Pérez.
Igual su función en primera instancia fue la de apaciguar los ánimos, más teniendo en cuenta que la nueva conformación del Concejo debía definir en pocos días el Presupuesto Municipal con una polémica instalada como fue la aplicación del artículo 14. Denápole trató de poner las cosas claras desde el arranque. “La gente venía reclamando mayor serenidad y diálogo en el Concejo y creo que eso es lo que me llevó a mí a presidir el cuerpo deliberativo. Uno debe calmar las aguas y sobre todo tratar de acercar las partes; los concejales deben entender que no se tienen que llevar las acusaciones a la parte personal, ya que todo pasa por otro lado, por le planteo de los modos diferentes de ver la política a aplicar en la ciudad”, sugirió el presidente del cuerpo deliberativo.
En la vida institucional del Concejo Deliberante quedan muchos temas para trabajar a futuro y serán las comisiones de trabajo quienes decidan la suerte de ciertos expedientes que exigen prontas resoluciones.
“Hay muchos temas que se están trabajando en las distintas comisiones, peor creo que la que tiene un crucial trabajo es la de Planeamiento. Se vienen tiempos de cambio para la ciudad con la culminación de la autopista y hay que estar preparados para aplicar políticas acordes”, aseguró Marcelo Denápole.

marcelo denapoleconcejo deliberantecarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesBuscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y Participación
PRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCEEL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDAD
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube