MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dematei: “Estamos muy agradecidos y orgullosos de todo el personal de la salud”

Tras el arribo de la segunda tanda de vacunas Sputnik V a Mercedes inmediatamente empezaron a ser aplicadas al personal de salud.
30.01.2021 [+]

El plan de vacunación contra el Covid avanza sin pausas en Mercedes y ya casi se finaliza con la segunda dosis en el personal esencial de la salud. Entre ellos el enfermero e intendente interino Matías Dematei. “Estamos orgullosos, Mercedes tiene un personal de la salud comprometido, dedicado, que están haciendo funcionar este sistema de cuidado y ahora de vacunación de manera ejemplar” sostuvo.

Tras el arribo de la segunda tanda vacunas Sputnik V a Mercedes inmediatamente empezaron a ser aplicadas al personal de salud. Los profesionales mayores de 60 años se pudieron vacunar en estos días y también se empezaron a inmunizar con la segunda dosis aquellas personas que recibieron la primera a fines de diciembre o los primeros días de enero.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Uno de ellos fue el actual intendente interino Matías Dematei quien se inoculó por segunda vez en las últimas horas. “Quiero agradecer a todos y todas las enfermeras del servicio de vacunación y a los trabajadores del Hospital Dubarry por su responsabilidad, compromiso y esa vocación de servicio permanente. Son un ejemplo”, expresó Dematei luego de vacunarse con la segunda dosis y destacó “y a través de ellos a todo el sistema, público y privado, sin duda han efectuado una tarea encomiable en el cuidado de las y los mercedinos”

El plan de vacunación está muy aceitado en Mercedes y las dosis que van llegando se van aplicando sin demoras. Hay toda una logística que llevar adelante para poder aplicar la vacuna que tiene que ver con su conservación en frío y la necesidad de un número determinado de pacientes para abrir las tandas de Sputnik V y no desperdiciar ninguna dosis.

“Estamos llevando adelante un trabajo enorme. Desde la Secretaría de Salud con el doctor Pisapia y la subsecretaria Nela Arenillas se trabaja fuertemente en tareas organizativas, que son muy necesarias a la hora de recibir las vacunas. En estas semanas estamos asistiendo a la gente para que se inscriba en la web vacunatepba.gba.gob.ar; estamos visitando los barrios y las localidades del partido. La organización vence al tiempo y eso es para nosotros primordial”, contó el presidente del Concejo Deliberante.

Puede Interesarte:

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue fortaleciendo la campaña de vacunación y el gobierno municipal se ha sumado con este plan para asistir a los vecinos a inscribirse para recibir la vacuna. Son puestos ambulatorios que van por los barrios y que, por ejemplo, este sábado visitarán la localidad de Gowland a la mañana.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.