MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Del Sillón de Rivadavia a mascota futbolera: El inesperado “regreso” de Alberto Fernández que sacude las redes

    En un insólito giro de eventos, el nuevo personaje animado presentado por Conmebol se viralizó en redes sociales por su asombroso parecido con el expresidente Alberto Fernández, desatando una avalancha de memes en todo el país.
    18.03.2025 [+]

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevó a cabo el esperado sorteo de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2025, evento que definió los cruces de los torneos más importantes del continente. Sin embargo, un detalle inesperado acaparó toda la atención del público argentino: la presentación de las nuevas mascotas oficiales de la organización.

    Lo que debía ser simplemente la revelación de unos simpáticos personajes animados destinados a conectar con las nuevas generaciones de aficionados, se convirtió en un verdadero fenómeno viral cuando los argentinos notaron algo increíble: una de las mascotas —específicamente la correspondiente a la Copa Sudamericana— guarda un parecido desconcertante con el expresidente Alberto Fernández.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    “¿Es Alberto Fernández con un disfraz después de un par de copas?” comentó un usuario en la red social X, provocando una catarata de reacciones similares. El protagonismo del sorteo quedó completamente opacado por la comparación, que en cuestión de horas inundó todas las plataformas digitales con ocurrentes fotomontajes y comentarios ingeniosos.

    Las similitudes no pasaron desapercibidas para nadie: el característico bigote, la expresión facial y hasta ciertos gestos del personaje animado provocaron que miles de argentinos vieran la innegable semejanza con el exmandatario. “Boludo, salieron las mascotas de la Conmebol y una es literalmente Alberto”, escribió otro internauta, en uno de los tantos mensajes que se multiplicaron exponencialmente.

    La entidad sudamericana había anunciado orgullosamente que estos personajes serán los presentadores de “Noti Fulbo”, un noticiero animado sobre fútbol sudamericano que pronto estará disponible en YouTube. “Una serie de Conmebol para las nuevas generaciones. Muy pronto en YouTube”, comunicaron desde la organización, sin imaginar el revuelo que causaría uno de sus protagonistas en territorio argentino.

    Mientras los directivos de Conmebol seguramente esperaban que se hablara de los emocionantes cruces deportivos o de la innovadora propuesta comunicacional, los argentinos transformaron el evento en una verdadera fiesta del humor local. Para los aficionados de nuestro país, el sorteo será recordado no tanto por los rivales que enfrentarán los equipos, sino por el día en que Alberto Fernández “reapareció” inesperadamente en el mundo del fútbol continental.

    Puede Interesarte:

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Por el momento, ni el expresidente ni Conmebol se han pronunciado sobre esta curiosa coincidencia que, lejos de empañar el evento, le dio un toque de color y diversión que nadie anticipaba. Lo cierto es que, goles más o goles menos, la mascota ya ganó su partido en el corazón de los amantes del humor argentino.

    Te puede servir en GuiaXpress

    mascotas
    guarderia para mascotas
    equipamiento para eventos

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.