MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Del calor agobiante a las tormentas: el clima cambia de rumbo este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que tormentas y chaparrones comenzarán a poner fin a días de temperaturas extremas en gran parte del país. El descenso térmico se sentirá más hacia el final del fin de semana.
17.01.2025 [+]

La intensa ola de calor que afectó a distintas regiones del país esta semana parece empezar a dar tregua con la llegada de tormentas y precipitaciones. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias iniciaron esta mañana en varias áreas y se prolongarán de forma intermitente durante todo el sábado y el domingo.

El fenómeno de calor extremo, que se desató el martes, alcanzó su punto crítico el jueves, cuando el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró picos de sensación térmica superiores a los 40 grados. Este nivel de calor extremo generó complicaciones tanto para la población como para el suministro energético en distintos sectores del país.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

El SMN explicó que una ola de calor se define cuando las temperaturas mínimas y máximas superan umbrales específicos durante tres días consecutivos o más. En este caso, el fenómeno alcanzó esas condiciones, impactando de manera significativa tanto en las zonas urbanas como rurales.

Con las lluvias pronosticadas para este fin de semana, se espera un alivio relativo en las temperaturas. Según el organismo, los termómetros rondarán los 32 grados durante el día y bajarán hasta los 26 grados por la noche. Si bien estas cifras aún son elevadas, representan un descenso respecto de los picos registrados a mitad de semana.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones frente a posibles tormentas intensas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Más Noticias

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.